Un detenido en Pontevedra tras agredir y romperle el teléfono a su pareja

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Pontevedra
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Pontevedra CAPOTILLO

La Policía Local detuvo a un segundo hombre en menos de una semana por incumplir una orden de alejamiento de su expareja

20 jul 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

Dos hombres fueron detenidos en Pontevedra en menos de una semana por presuntos delitos de violencia machista. El primero de los casos ocurrió el pasado día 11 cuando se recibió un aviso en la Policía Local en el que se indicaba que «tras saír unha chica dun garaxe, esta pedira axuda para poder chamar á policía xa que a súa parella acababa de romperlle o telefóno móbil e non llo quería devolver», según explicaron desde el Concello.

Desplazada una patrulla municipal al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer que manifestó tener una relación sentimental con la persona que supuestamente le rompió el teléfono. «Nunha entrevista co home, este sinalou que a parella compartía o móbil, o que orixinou unha discusión que iniciaría un forcexo entre ambos os dous». En un comunicado, el Concello añade que «o home recoñeceu que agarrou a súa parella polo pescozo». La mujer aseguró, además, que en los últimos meses presuntamente «sufrira agresións de xeito habitual así como controis constantes do móbil e das súas accións».

El hombre fue detenido, informándosele sobre sus derechos como autor de un presunto delito de violencia de género.

Por otro lado, el día 17, una persona alertó a la Policía Local de que había escuchado una petición de auxilio a gritos en el marco de una discusión. Los agentes llegaron a la vivienda aludida y encontraron a una mujer que exclamó al verlos: «Por favor, axuda, non podo máis con esta situación». Según el relato del Concello, segundos antes y desde el interior de la vivienda, «podían escoitarse berros de muller no que parecía unha forte discusión». Los agentes separaron al hombre y a la mujer. Esta última es madre de una niña que fue quien se comunicó con los policías. La madre señaló que «o seu home ten unha orde de afastamento».

Los policías locales verificaron que la orden está en vigor y que el hombre lo sabía, por lo que se le detuvo por un presunto delito de violencia de género.