Morris se une a Samantha Hudson para presentar la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

El actor gallego reconoce «o pracer e o reto» de conducir un evento «canalla» que lo premió en el 2019 por Fariña
16 sep 2025 . Actualizado a las 09:18 h.El Premios Feroz tendrán este año un guiño aún más gallego al subirse al escenario Antonio Durán, Morris, para presentar una gala «canalla» que le supone en la misma proporción «pracer» y «respeto». «É un reto», confesó el actor desde el escenario del Teatro Principal de Pontevedra donde se desveló quién acompañará a Samantha Hudson sobre el escenario de los premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. En la gala Lo que viene, que se celebró hace un par de meses en Tenerife, se anunció que en esta nueva edición de los Feroz habría sorpresas. La más destacada es que la gala será conducida por cuatro presentadores. En la isla canaria, la irreverencia de Samantha entusiasmó al auditorio, pero nada se dijo de los otros tres conductores que faltaban para el evento que se celebrará a finales de enero en Pontevedra.
Prometieron ir desvelando a cuentagotas las sorpresas de un evento que en el 2024 ya fue un éxito. El patio de butacas del Principal esperaba este lunes al segundo presentador de los Feroz. Se anunció el nombre de Morris al tiempo que el actor entraba con el alcalde, Fernández Lores, por el pasillo central y los aplausos fueron unánimes. «Ver un auditorio así na presentación do que será a gala é algo que soamente podemos facer os galegos», comentó Morris muy agradecido por la acogida.
Para muchos será siempre el alcalde en Padre Casares, el hermano de Balbina en Pratos Combinados o quien popularizó «a cona, Josito». Este lunes recordó esa etapa de casi veinte años en la TVG y reconoció que «cando todo iso se recorda é chulo». Aunque más allá del Padornelo, Morris es el Charlín de la película Fariña. Estos personajes lo hicieron popular, pero en 46 años de profesión también tuvo una etapa de comunicador. «Presentei programas en Galicia cando non había ficción, pero aaos actores o que nos gusta é escondernos detrás dun personaxe», reconoció. Y despojarse de esa careta es lo que le aterra de conducir la gala de los Feroz. Ya presentó hace unos años los Premios Mestre Mateo y de ahí ese respeto que también esconde ilusión.
El patio de butacas también tuvo ocasión de preguntar a Morris. Tras la polémica improvisación de Yolanda Ramos en la edición del año pasado, el actor vigués recalcó que «cando traballo, trato de ceñirme ao texto, se dixera que ía falar e improvisar estaría mexando fóra do testo porque os guionistas fan un gran traballo. Son espectáculos moi grandes e pautas, pero entendo que o guion é un traxe a medida de quen fala».
Los Premios Feroz ya han dado a conocer a dos de los cuatro presentadores que conducirán la gala. «Todavía non falei con Samantha, nin sei quen serán os outros dous. Nin o preguntei», reconoció al término de la presentación. No le importa. Aceptó el reto porque «apeteceume moito porque son os feroz e teñen este ton irónico e gamberro coa profesión, que sexa Pontevedra está moi ben e que recibira o premio no 2019 por Fariña fixo que coñecera a gala por dentro. Teño ganas».
El actor gallego promete pasarse por Pontevedra para participar de la programación paralela que arrancará en noviembre. Ahora toca regresar a Madrid, donde representa 1936, una obra de teatro de más de cuatro horas que saldrá en breve de gira.