Una espectacular sucesión de relámpagos ilumina la noche de Sanxenxo y de Ons

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Carlos González

Un vecino de Noalla: «Levantei a persiana da habitación e pensei que era o destello do faro da illa, pero era a tormenta moi ao lonxe»

01 dic 2024 . Actualizado a las 19:19 h.

Las luces de Vigo encontraron un competidor la madrugada de este domingo con una espectacular sucesión de relámpagos que iluminaron la noche a la altura de la isla de Ons y de la costa de la parroquia de Noalla, en Sanxenxo. Curiosamente la tronada apenas se escuchaba, pero los efectos de los rayos no dejaban lugar a dudas, mientras relampagueaban en el horizonte. Aquellos que lo vieron no lo dudan en calificar como un espectáculo.

Carlos González, vecino del lugar de Altín, en Noalla, fue uno de esos vecinos que disfrutaron de la noche luminosa con la que empezó diciembre en esta zona de las Rías Baixas. «Levantei a persiana da habitación de noite, e pensei que era o destello do faro da illa de Ons, que ás veces alumbra para aquí». Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta que no podía ser la luz del faro. «Cando mirei mellor, dinme conta que eran lóstregos da tormenta moi ao lonxe e me puxen a velos porque era un espectáculo». Este vecino estuvo unos minutos mirando y cuando comprobó que los relámpagos no cedían y seguían buscó el móvil y grabó unos 45 segundos para tener de recuerdo. Cuando acabó, la iluminación nocturna todavía continuó un tiempo. Este es el vídeo que ilustra este reportaje. La isla de Ons se encuentra al fondo detrás de las luces que quedan más al fondo de la imagen, a la izquierda

Este vecino de Altín no tiene idea de cuánto pudo durar la tormenta eléctrica, pero sí cree que se encontraba lejos de la costa, aunque lo suficiente como para poder ser vista desde las zonas elevadas de Noalla. «Non se escoitaba o ruido e penso que a tormenta debía estar detrás das illas de Ons [en mar abierto]».