El servicio, con dos líneas, se mantendrá hasta el 31 de agosto
24 jun 2025 . Actualizado a las 08:41 h.El bus urbano estará en servicio en Sanxenxo con dos líneas circulares que funcionarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto, ambos días incluidos. Las tarifas serán las mismas que aplica la Xunta, es decir, 1,55 euros por billete ordinario; 70 céntimos por pago con tarjeta de movilidad de Galicia; y gratuito para menores de 21 años y mayores de 65 años.
El acuerdo firmado entre la Xunta y el Concello prevé la implantación de dos líneas circulares, con dos buses y que tendrán a la iglesia de Sanxenxo como puno de inicio y fin. Recorrerán de forma lineal todo el municipio en un tiempo estimado de 50 minutos. Uno irá por Vilalonga y el otro bus por A Lanzada.
Un bus partirá desde las ocho y media de la mañana hasta las doce y media de la madrugada, y con una frecuencia de una hora entre los viajes, para hacer la ruta desde Sanxenxo a Vilalonga, A Lanzada y vuelta a Sanxenxo. Otro partirá desde Sanxenxo para continuar por Portonovo, A Lanzada y vuelta a Sanxenxo desde las ocho de la mañana a las doce de la noche.