«No es vida de rico, pero se pasa bien rico»: Camilo y Evaluna, cenando tortilla y pimientos en uno de los asadores más populares de Sanxenxo

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El cantante Camilo y su mujer, la también intérprete Evaluna, con Santi y Ana, responsables del asador Rosendo de Sanxenxo.
El cantante Camilo y su mujer, la también intérprete Evaluna, con Santi y Ana, responsables del asador Rosendo de Sanxenxo. Cedida por el asador Rosendo

Estuvieron con sus hijas y amigos en el Rosendo, donde en cada turno hay unos 200 comensales, y degustaron buena parte de la carta. El día anterior, el cantante había pedido que en el cáterin hubiese chicharrones

25 ago 2025 . Actualizado a las 10:27 h.

«No es vida de rico, pero se pasa bien rico»... dice el estribillo de una de las canciones que le dieron fama mundial al cantante colombiano Camilo. Y el intérprete y su mujer, la también cantante Evaluna, deben tomarse la vida al pie de su letra. Ambos estuvieron en Sanxenxo, donde él actuó en el marco del festival Costa Feira. Y, una vez cumplido su compromiso profesional, no buscaron un lugar exclusivo solo apto para grandes bolsillos, sino que reservaron para cenar en uno de los asadores más populares del municipio: el Rosendo. Hasta allí se fueron para degustar desde pulpo a tortilla de patatas con pimientos de Padrón. Y allí demostraron «que son encantadores», tal y como manifiesta Santi Moldes, el gerente del local, que muestra con orgullo la fotografía que se hicieron él y Ana, su mujer, con Camilo y Evaluna. 

El asador Rosendo, uno de esos sitios que se llena hasta la bandera todos los días, tanto por su buen hacer en la cocina como por la enorme área de entretenimiento infantil que tiene, se está encargando de llevar el cáterin a los artistas del Festival Costa Feira, una iniciativa musical por la que este verano pasaron Leiva, Sebastián Yatra, Manu Carrasco o Guitarricadelafuente. También Camilo, que fue uno de los pocos que pidió algo especial para llevarse a la boca: acompañando a las milanesas de ternera y los pollos asados que le iban a servir, solicitó que le llevasen también chicharrones. Debió de gustarle lo que le enviaron, ya que alguien de su compañía acabó llamando al Rosendo para reservar una cena para este último miércoles, un día después del concierto. Pidieron sitio para doce personas: Camilo, Evaluna, sus hijas y amigos. 

Santi Moldes, que trabajó durante muchos años en el Rosendo y hace unos meses cogió la gerencia al jubilarse sus jefes, señala que tras recibir la reserva se pusieron a organizarlo todo para que los cantantes, sus hijos y los demás comensales pudiesen disfrutar de una cena tranquila. «Teníamos claro que había que poner un reservado porque sino iba a ser una locura... lo hicimos de tal forma que llegaron, cenaron y no los vio nadie», indica. 

Camilo, con el personal del asador Rosendo de Sanxenxo.
Camilo, con el personal del asador Rosendo de Sanxenxo. Cedida por el asador Rosendo

Los cantantes, su familia y amigos probaron una buena parte de la carta del restaurante: desde tostas de pulpo a tortilla de patatas, pimientos de Padrón, secreto y croca. Al parecer, les gustó todo, pero sobre todo los pimientos de Padrón. Y, mostrándose totalmente afables, se hicieron fotos con los responsables y trabajadores del restaurante. 

Es la segunda vez en este verano en la que el asador Rosendo sienta en sus mesas a algún cantante famoso. Porque, días antes de que acudiese Camilo, también estuvo allí Don Patricio, que al igual que el intérprete colombiano aprovechó su paso por el Costa Feira para dejarse caer por este restaurante. En este caso, reservó de incógnito, es decir, los responsables del Rosendo no sabían que acudiría: «Se sentó como un cliente más, lo que pasa es que muchos de los comensales le reconocieron y le pidieron fotos y autógrafos», señala Santi Moldes. 

Lugar fetiche del veraneo, Sanxenxo está también haciéndose un hueco como punto de encuentro de cantantes y rostros conocidos en sus restaurantes. Hay que recordar que a principios de verano estuvo Jennifer Lopez cenando en el asador O Xesteira.