
La selección, con Ansu Fati en el once, afronta esta tarde el último amistoso con el objetivo de ganar confianza antes de su desembarco en el Mundial de Catar
17 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El único amistoso que la selección española disputa antes de buscar la gloria en el Mundial de Qatar 2022, presenta hoy la oportunidad de obtener buenas sensaciones previas en la visita a Jordania (17.00 horas, La 1) en Amán, con Ansu Fati a la cabeza en una cita ideal para volver a brillar como internacional.
Apenas ha jugado cuatro partidos con la absoluta siendo un niño. Ha pasado dos años sin poder hacerlo por culpa de las lesiones. Ansu Fati regresa a tiempo para su primera gran cita con España. Es una de las grandes esperanzas de Luis Enrique. Su gran duda de la convocatoria pero directo a la titularidad en el único test.
Fati marcó un gol ante Ucrania en su primera titularidad, su segundo día como internacional absoluto. Y Ansu los buscará ante Jordania para reforzar su candidatura al protagonismo principal en Qatar 2022. Representante, como Pedri o Gavi, de una generación con descaro que se ha acostumbrado a jugar en la elite como en los campos de su barrio.
La selección ya estará instalada el viernes en Catar para preparar el estreno del día 23 (17.00 horas, La 1) ante Costa Rica, primer rival en el Campeonato del Mundo (los otros dos integrantes del grupo son Alemania y Japón). El hecho de que el Mundial se celebre en otoño cambia por completo la aproximación al evento, que siempre se ha disputado en el inicio del verano, cuando los futbolistas acumulan el cansancio de toda la temporada. Ahora llegan frescos, en plenitud. El técnico asturiano no quiere correr riesgos de lesión en el amistoso.
En la repesca de Brasil 2014
A España le espera Jordania, un país donde hay un gran seguimiento de la Liga española. Allí aún no manda la Premier en el interés mediático. Por eso, para Jordania el encuentro es un amistoso histórico. En la fase previa al Mundial de Brasil 2014 llegó a la repesca. Cayó ante Uruguay por 0-5 en la ida y mantuvo el tipo en la vuelta, en Montevideo, al arrancar un empate sin goles. Llega al duelo sin encajar un solo gol en sus cinco últimos encuentros. Eso sí, Siria, Indonesia, Omán, Kuwait o Nepal fueron sus rivales. Conjuntos muy alejados del potencial español. Buscó la Federación un encuentro de poca exigencia para que fuese rodaje hacia la Copa del Mundo. Un país relativamente cercano de camino a Catar. Una parada rápida para que los jugadores se vuelvan a juntar, ganen confianza juntos y, si es posible, goleen para llegar al estreno del Mundial ante Costa Rica con mayor seguridad en las áreas.
Frente al entusiasmo de los jordanos, España afrontará el duelo como una oportunidad, la única, para ajustar alguna pieza y dar rodaje a los futbolistas con menos kilómetros de vuelo. «Me tomo el partido muy en serio», apuntó Luis Enrique, que en su primer día en Jordania madrugó para meterse en el gimnasio al ritmo de Sinnerman, de Nina Simone. Tiene a su disposición a 23 jugadores. Si el técnico asturiano cumple lo que anunció, la alineación ante Jordania poco tendrá que ver con la que debutará el día 23.
Morata, Guillamón y Marcos Llorente serán baja por precaución
Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón no tendrán minutos en el amistoso ante Jordanía en Omán, como desveló el seleccionador Luis Enrique, que confirmó que los tres internacionales estarán recuperados para el estreno ante Costa Rica en Doha.
«Ninguno de los tres va a jugar, me lo han puesto fácil para realizar descartes. Soy de no correr riesgos. Estarían si fuera el primer partido del Mundial pero no tiene sentido correr riesgos», afirmó el asturiano en rueda de prensa.
El seleccionador español se mostró satisfecho por el gran nivel físico de sus jugadores, salvo los tres casos que reducen a 23 los jugadores disponibles. «Los he visto muy bien a excepción de algún jugador que viene con alguna molestia puntual y que no reviste ninguna importancia, a los que mañana reservaré por prudencia. Si fuera el primer partido del Mundial podrían jugar. El nivel de entrenamientos está siendo muy alto, de notable alto casi sobresaliente», manifestó.