Alemania se jugará su futuro en el Mundial de Catar ante un histórico trío arbitral femenino

QATAR 2022

HANNAH MCKAY | REUTERS

La francesa Stéphanie Frappart, acompañada por Neuza Back y Karen Díaz, dirigirá el partido frente a Costa Rica este jueves

29 nov 2022 . Actualizado a las 20:52 h.

Tras doce días de competición y con 42 de los 64 partidos del Mundial de Catar ya disputados, la FIFA otorgará al fin a una mujer la máxima responsabilidad arbitral. La francesa Stéphanie Frappart dirigirá el Costa Rica-Alemania este jueves a partir de las 20 horas. 

Será la primera árbitra al frente de un encuentro en la Copa del mundo de fútbol masculina y, además, lo hará con otras dos compañeras. La brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz serán sus asistentes.

En una jornada histórica en la lucha por la igualdad en el deporte, impartirán justicia mientras los tetracampeones del mundo germanos se juegan un lugar en los octavos de final frente a Costa Rica. El encuentro, correspondiente al Grupo E se resuelve simultáneamente al España-Japón, con Alemania obligada a ganar y a expensas de que los de Luis Enrique, no fallen.

El Mundial de Catar es el primero con colegiadas en liza. Hay tres mujeres -además de otras tres asistentes- en una lista de 36 árbitros principales. Hasta ahora, habían actuado 28, sin ninguna designación para Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita.