El servidor ThinkSystem SR685a V3 proporciona un rendimiento extremo para las cargas de trabajo de inteligencia artificial con mayor exigencia en los sectores de servicios financieros, sanidad, energía, ciencia climática y transporte
29 abr 2024 . Actualizado a las 20:56 h.Lenovo acaba de anunciar un nuevo conjunto de sistemas y soluciones de infraestructura a medida para impulsar la innovación en IA híbrida, desde el edge computing hasta la nube. En colaboración con AMD ha lanzado el servidor ThinkSystem SR685a V3, con 8 GPU, que proporciona un rendimiento extremo para las cargas de trabajo de inteligencia artificial con mayor exigencia, incluyendo IA generativa y Large Language Models (LLM.) Esta solución ofrece aceleración, memoria y ancho de banda I/O para gestionar los conjuntos de datos necesarios en sectores de servicios financieros, sanidad, energía, ciencia climática y transporte. La solución se enfoca tanto a empresas con IA privada in situ como para la IA pública de proveedores de servicios en la nube.
Por ejemplo, en servicios financieros, el ThinkSystem SR685a V3 ha sido diseñado para trabajar en la detección y prevención de fraudes, aplicaciones que soportan estrategias de trading algorítmico, gestión de riesgo (vigilancia de transacciones en tiempo real), concesión de créditos (análisis de préstamos y recomendaciones de aprobación), servicios de asesoramiento y gestión de activos. Este servidor cuenta con procesadores de 4ª Generación AMD EPYC y GPU AMD Instinct MI300X; 1.5TB de capacidad de memoria y picos de rendimiento de la GPU de hasta 1TB/s en ancho de banda y la velocidad necesaria para entrenar y desplegar modelos de IA, además de una capacidad térmica sustancial mediante refrigeración por aire.
Por otra parte, Lenovo ofrece inferencia de IA y análisis de datos en tiempo real en el edge mediante la nueva solución ThinkAgile MX455 V3 Edge Premier, con procesadores AMD EPYCTM 8004. Se trata de una plataforma ideal para entornos de comercio, fabricación y sanidad que trabajan con la arquitectura Microsoft Azure. Permite realizar despliegues con mayor rapidez y gestionarlos desde cualquier ubicación en la nube, garantiza la reducción del tiempo y el coste de mantenimiento gracias al soporte centralizado y con un único punto de contacto, y asegura la fiabilidad con un continuo testeo y automatización de actualizaciones de software validadas por Microsoft y Lenovo.
«Nuestros clientes nos dicen que necesitan la potencia de Microsoft Azure para extenderse a sus diversos entornos del mundo real, desde pisos de fabricación y espacios minoristas hasta restaurantes de comida rápida y otras ubicaciones distribuidas. La colaboración con Lenovo nos permite ofrecer suficiente Azure a estos sitios críticos en edge», destacó Douglas Phillips, vicepresidente Corporativo, Azure Edge + Platform.