Los resultados de Lenovo muestran la solidez del negocio de ordenadores

RED

J.A.

La compañía alcanza un máximo histórico en cuanto a cuota de mercado del 24,6 %. Su presidente, Yuanqing Yang, asegura que «hemos superado los retos generados por la volatilidad de los aranceles» y mantiene la apuesta por la IA híbrida.

18 ago 2025 . Actualizado a las 19:17 h.

Lenovo acaba de anunciar unos excelentes resultados financieros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025-26, reportando un crecimiento significativo en los ingresos y beneficios del grupo a nivel general. Los ingresos aumentaron un 22 % interanual hasta los 18.800 millones de dólares, mientras que los ingresos netos crecieron un 108 % frente al mismo período del ejercicio anterior, hasta alcanzar 505 millones de dólares. El beneficio neto creció un 22 % interanual hasta los 389 millones de dólares. 

Todos los principales grupos de negocio registraron un sólido aumento de ingresos de dos dígitos con respecto al pasado ejercicio. Pero el negocio de PC tuvo unos resultados especialmente positivos, con la mayor tasa de crecimiento de ingresos interanual en 15 trimestres consecutivos y un máximo histórico en cuanto a cuota de mercado del 24,6 %. El motor de crecimiento diversificado del grupo continúa funcionando de manera óptima y la mezcla de ingresos no relacionados con PC aumentó casi medio punto con respecto al mismo período del ejercicio anterior, hasta alcanzar un 47 %.

Según Lenovo, tres han sido los factores estratégicos que han impulsado esta cifras. En primer lugar, la sólida apuesta por una IA híbrida ha permitido aprovechar oportunidades en el ámbito de la inteligencia artificial. Además, la compañía china mantiene un compromiso de inversión en innovación que ha llevado a aumentar el gasto en I+D un 10 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior, apoyado en el objetivo a largo plazo de crear gemelos de IA personales y empresariales. Y en tercer lugar, la excelencia operativa, incluyendo un modelo de fabricación ODM+ (original design manufacturer, el fabricante no solo diseña y produce un producto, sino que también ofrece un nivel adicional de servicio o personalización), con una red de ventas global muy equilibrada y un modelo que combina el aprovisionamiento y recursos globales con una ejecución y entrega locales.

El presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, señaló que «al aprovechar la resiliencia y flexibilidad de nuestra cadena de suministro y excelencia operativa, hemos superado los retos generados por la volatilidad de los aranceles y el panorama geopolítico, registrando un crecimiento significativo tanto en ingresos como en beneficios. Los históricos resultados obtenidos durante este primer trimestre recalcan la capacidad de Lenovo de cumplir nuestras promesas de mantener la competitividad y el crecimiento continuo del negocio. De cara al futuro, seguiremos ejecutando nuestra estrategia de IA híbrida guiada por una visión de IA más inteligente para todos».