Patrocinado por:

Britney y Janet, las más buscadas

OCIO@

¿Qué han elegido los internautas en el 2005? A juzgar por las listas publicadas por los principales buscadores en Internet, la mayoría se interesan por cantantes y actrices

22 dic 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

Ni el huracán Katrina , ni la elección de Benedicto XVI o el nacimiento de Leonor han podido con las divas del pop, Britney Spears y Janet Jackson, quienes, un año más, se consagran como las reinas de Internet. Los buscadores han hecho sus tradicionales ránkings de preferencias de los internautas y los resultados apuntan a un claro dominio de los nombres de las caras bonitas del cine y la música. Al comparar los resultados de todos los buscadores se observan importantes diferencias entre los gustos de unos y otros. Así, mientras que los usuarios de Yahoo! y Lycos persiguen el entretenimiento y el ocio y los de Google amplían miras hasta cubrir grandes temas internacionales, los de AOL se interesan por temas como la lotería, el horóscopo y los tatuajes. Unanimidad sí que hay, sin embargo, en que el poderío de la Red está en las mujeres y en que hay un grupo selecto de ellas que, año tras año, repite liderazgo. Britney Spears brilla con luz propia, no se sabe si por su crisis posparto y sus vaivenes amorosos o por su carrera musical. Ocupa el primer lugar de la lista de los más buscados este año en Yahoo!, el tercero en el de Lycos, y el cuarto en AOL, aunque reduce considerablemente su poderío en Google, donde la otra diva del pop, Janet Jackson, le arrebata la corona conseguida el año pasado y se aúpa como noticia más buscada del año. La propia Britney es lo más buscado en la categoría de vídeos de Yahoo!, mientras que queda tercera en imágenes, por detrás de Jessica Simpson y Paris Hilton. Otros habituales de los ránkings de búsquedas no fallaron y así Pamela Anderson, Mariah Carey, los raperos 50 Cent o Eminem (uno de los hombres más perseguidos) también aparecen en las listas. Actualidad informativa A pesar de que las celebridades dominan en la Red, temas como el tsunami del sureste asiático, la muerte del papa Juan Pablo II, los diversos huracanes que azotaron América, los atentados terroristas de Londres o incluso el estreno de filmes largamente esperados tomaron por asalto a varias famosas. En Lycos, el Katrina quedó en la posición número 10, por delante de la todopoderosa Angelina Jolie, y en Google News -espacio que recopila la actualidad informativa de millares de fuentes de todo el mundo-, el tsunami superó a Brad Pitt o a Harry Potter. En cuanto a los términos más buscados a través de Google.com figuran «myspace» (una popular red social de Microsoft), «ares» (un programa de transferencia de archivos P2P),  «baidu» (un buscador chino) o la enciclopedia libre Wikipedia. Lo que está claro es que la política no interesa demasiado a los internautas. En Google News ni siquiera Irak ocupa uno de los diez primeros puestos, cosa que sí le ocurre a la nueva consola Xbox 360. En Yahoo! News , búsquedas como «Afganistán» o «George Bush» tienen algo más de relevancia, aunque Michael Jackson ocupe el tercer lugar. Como curiosidad se puede contar que a los usuarios de Google les interesó mucho más la elección del nuevo Papa que la muerte de Juan Pablo II y que los amantes de La Guerra de las Galaxias parecen identificarse más con el lado luminoso de la fuerza que con el lado oscuro, al ser el primero mucho más solicitado que el segundo. Asimismo, Yoda es más popular que Skywalker.