Patrocinado por:

La tableta de HP llegará este año a las tiendas españolas

Redacción digital

OCIO@

La TouchPad se empezará a vender en Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá a partir de julio.

10 jun 2011 . Actualizado a las 11:15 h.

La alternativa de HP en el mercado de las tabletas llega a las tiendas el próximo 1 de julio. Pero esta fecha de lanzamiento está limitada a los mercados de Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos; los usuarios canadienses podrán probarla a partir de mediados del próximo mes, y los españoles tendrán que esperar aún un poco más. Eso sí, la compañía asegura que su tableta digital estará a la venta en España antes de que termine el año, al igual que otros mercados a los que no pueden llegar aún, como el de Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur.

Hewlett-Packard desveló este dispositivo el pasado 9 de febrero en San Francisco, anticipándose a la salida del iPad 2, tableta sucesora del iPad y líder del mercado. La TouchPad tiene una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, , pesa 140 gramos más que el iPad 2 e incluye doble cámara preparada para vídeo llamadas, sonido estéreo y es compatible con Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash. A diferencia del iPad 2, HP TouchPad incorpora puertos USB.

La marca busca captar al cliente con las «características y flexibilidad de la plataforma de HP respecto al resto de propuestas del mercado, tanto para uso profesional como personal». Los usuarios podrán disfrutar de un nuevo nivel de experiencia multitarea, acceso a Internet, reproducción de audio de calidad, gracias a sus altavoces estéreo, entre otras prestaciones. Además, HP ofrece la opción Just Type para aprovechar el espacio ilimitado que ofrece «la nube» y la característica «touch-to-share» que permite compartir cualquier dirección web entre HP TouchPad y cualquier teléfono compatible.