Patrocinado por:

Thoshiba presenta el primer portátil 3D sin gafas

EFE

OCIO@

El Qosmio F750 3D, que llegará a España a finales del mes de julio con un precio de 1.699 euros, está especialmente indicado para arquitectos, diseñadores, científicos, ingenieros y profesionales de la medicina.

06 jul 2011 . Actualizado a las 19:09 h.

El primer portátil capaz de visualizar contenidos en tres dimensiones sin gafas llegará a España a finales del mes de julio y, además, será el primer dispositivo capaz de procesar a la vez contenidos en dos dimensiones y en tres dimensiones, según Toshiba, fabricante de este dispositivo.

El presidente de Toshiba Europa, Alan Thompson, presentó hoy en España este portátil que saldrá a un precio de 1.699 euros. Es el Qosmio F750 3D que permite ver películas en tres dimensiones y jugar, pero que está especialmente indicado para arquitectos, diseñadores, científicos, ingenieros y profesionales de la medicina.

La tecnología del nuevo Qosmio se basa en el uso de una lente activa conmutable que separa en dos las imágenes y las guía hacia el ojo izquierdo y derecho respectivamente, y cambia según se mueve el usuario. Para ello tiene una cámara web de alta definición que rastrea el rostro y detecta los movimientos de la cara del usuario.

Alan Thompson señaló, en la presentación del nuevo dispositivo, la apuesta que está haciendo Toshiba por la recuperación económica de Japón y la ayuda que está prestando en la central nuclear de Fukushima, afectada por el tsunami, aunque explicó que la distribución de sus productos en Europa no se ha visto afectada por esta tragedia.

El director de marketing y recursos humanos de Toshiba España, Pablo Romero, reveló que parece que la caída sufrida por las ventas de portátiles en España tocó fondo en marzo y abril y, aunque en el segundo semestre han seguido descendiendo las ventas entre un 15 y un 20 % en el sector, la situación ha sido mejor que en el primer trimestre.