Patrocinado por:

¿Como sería la vida si exagerásemos como en el fútbol?

La Voz

OCIO@

El nuevo vídeo viral en Internet parodia las reacciones de algunos jugadores cuando sufren una falta

10 jul 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

Algunos futbolistas parecen sufrir los efectos de la gravedad con mayor intensidad cuando sienten un mínimo contacto con el rival; es el caso de jugadores como Neymar o Robben, a los que mucha gente tacha de «piscineros» por generar un gran número de faltas y pasar gran parte de los encuentros tirados sobre el césped.

Este tipo de futbolistas suelen convertirse en la pesadilla de los defensas, ya que no destacan por su corpulencia pero si por ser rápidos y habilidosos con el balón, lo que provoca muchas faltas. El problema está cuando los jugadores reaccionan igual ante una patada en el pecho - al estilo de De Jong en la final del pasado Mundial - o a un leve empujón al disputar la pelota.

Las reacciones desorbitadas por un golpe mínimo siempre tienen éxito en las redes sociales, y mucha gente inunda la red de «memes» que retratan el momento. Por ese motivo, la productora canadiense Fourgrounds ha subido a Youtube un vídeo en el que parodian estas situaciones tan comunes en el fútbol. El vídeo nos muestra como serían nuestras vidas si reaccionasemos como los jugadores ante los pequeños golpes que podemos darnos en un día cualquiera.

Imagínate que alguien terminase por los suelos gritando de dolor si le rozas con el carro de la compra en un supermercado o le apoyas la mano en el hombro. Además, el vídeo que tantas risas suscita entre los aficionados de este deporte no se limita a los que «sufren» el encontronazo, también recrea las reacciones típicas de frustración que profesan los jugadores que cometen la inexistente falta.

Por último, hay que destacar los «guiños» concretos que hace el vídeo a ciertos jugadores; como el hombre que se lanza al suelo de una oficina con ambas manos tapándose la cara mientras abre un resquicio entre sus dedos para ver la reacción del árbitro, como hizo el centrocampista del Barça Busquets en un encuentro. Además, con el Mundial de Brasil todavía sin terminar, los creadores del vídeo no han perdido la oportunidad de incluir la acción más polémica de esta competición, el mordisco de Luis Suárez a Chiellini.