
La feria Gamescom de ocio electrónico presentó estos días títulos como «Star Wars Battlefront», «Mafia III» o una nueva entrega de «Tomb Raider»
10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La ciudad de Colonia, en Alemania, acogió estos días la feria de videojuegos más importante de las que se celebran en Europa. La Gamescom, que gana protagonismo año tras año en el mundo del ocio electrónico frente a otras citas, se despidió tras poner los dientes largos a millones de jugadores con la presentación de vídeos, demos jugables y avances de un puñado de títulos llamados a dejar huella en los próximos meses o años.
El 2015 va a ser el año de la resurrección de La guerra de las galaxias. The Force Awakens, la primera película de la tercera trilogía ambientada en el universo galáctico ideado por George Lucas, se estrena las próximas navidades. Y ha despertado muchísima expectación. Mientras no llega a las pantallas el filme dirigido por J. J. Abrams, los seguidores de la franquicia pueden echar mano de un formidable y espectacular juego de acción, Star Wars Battlefront. Por lo visto en la Gamescom, su fuerte van a ser los combates espaciales. En él se puede pilotar el mismísimo Halcón Milenario. Y formar un escuadrón con otros amigos para luchar contra el Imperio o la alianza rebelde.
Battlefront estará disponible el 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Habrá que esperar al 2016 para poder jugar a Mafia III. Este título supondrá la resurrección de una serie legendaria, que cambia de escenario y de protagonista. Las andanzas del veterano de guerra Lincoln Clay tendrán lugar en 1968 en una Nueva Orleans virtual.
Por lo visto en el tráiler exhibido en la Gamescom, el juego tendrá momentos épicos y una fenomenal banda sonora. En la capital del jazz, la música siempre ocupa un papel fundamental. Incluso en los juegos.
Personajes femeninos
Dos personajes femeninos llamaron poderosamente la atención durante la feria. Una es conocida por el gran público, incluso por los que nunca se han puesto a los mandos de un videojuego. Guapa e intrépida, es la arqueóloga más famosa del mundo. Su nombre es Lara Croft, que relanzó su carrera en el 2013 con una formidable aventura y pretende confirmar su resurrección con la siguiente The Rise of the Tomb Raider. Se prevé que llegue al mercado en noviembre y que sea una de las grandes estrellas de la campaña navideña, al menos en la versión para Xbox, que será exclusiva durante un tiempo.
La otra chica que acaparó artículos y comentarios estos días durante la feria alemana de Gamescom es Faith, la protagonista de la serie Mirror Edge. El siguiente título de esta franquicia, que está ambientada en un universo alternativo donde intrépidos corredores mensajeros desafían a una asfixiante y casi todopoderosa dictadura, se llama Catalyst e introduce como principal novedad un mundo abierto por el que el jugador se puede mover a su antojo.
Extrema dificultad
Mirror Edge Catalyst verá la luz en febrero. Más o menos en las mismas fechas debe estar disponible para PC, PS4 y Xbox One otro de los aspirantes a grandes títulos que brillaron estos días en Colonia, Dark Souls III. Esta es la tercera entrega de una de las franquicias que más retos ofrecen al jugador, por su extrema dificultad. Para disfrutar de los tétricos y espectaculares Dark Souls, y acabar ganando, hay que saber perder y morder el polvo. Muchas veces.