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¿Qué compañía me regala qué tele?

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

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La última estrategia intenta asegurar a los clientes, al menos, por dos años

05 dic 2015 . Actualizado a las 18:59 h.

Que las operadoras estén en pie de guerra por hacerse con el mayor trozo de pastel de la cuota de mercado no es ninguna novedad. Pero si para estar en cabeza de lista empiezan a regalar u ofrecer televisores con hasta un 65 % de descuento, la cosa cambia. Telefónica, Orange y su filial Jazztel están dispuestas a todo para que estas Navidades se lleve a casa su pack completo, que incluye fibra óptica, líneas de teléfono fijo y móvil; y servidores con entre 25 y más de 100 canales. Todo esto aderezado con una smart TV de última generación. A cambio hay comprometerse con la operadora en cuestión 24 meses y estar dispuesto a pagar entre 60 y 127 euros de cuota al mes.

Movistar

El servicio de televisión de pago de Telefónica marcó la hoja de ruta para el resto de las operadoras. En septiembre, Movistar anunció que incorporaría a su paquete de Fusión + un servicio de televisión integrado, que traducido sería un decodificador que solo permite ver su programación, entre la que se incluyen, eso sí, un mínimo 80 canales. La contrapartida principal es que este monitor no cuenta con reproductor de deuvedé ni permite conectar una consola.

Existen dos paquetes con los que uno puede llevarse a casa esta pantalla, de manera gratuita si es de 32 pulgadas, o con un coste de 120 euros si se prefiere de 40. El combo más básico de la promoción de Screen Fusion cuesta 77 euros al mes e incluye 300 megas de fibra óptica -gratis durante tres meses-, línea de teléfono fijo con llamadas gratis a otros fijos, y línea móvil con minutos ilimitados. Además cuenta con 80 canales Yomvi para ver los contenidos sin horarios -las principales competiciones deportivas, series y cine-. Hay un paquete que tiene un número mayor de canales, sobre todo de fútbol, que cuesta 127 euros al mes. El contrato, como el descodificador, se mantiene hasta que uno decida darse de baja.

Orange

El órdago lanzado por Telefónica no cayó en saco roto para la operadora francesa. Desde el pasado martes esta compañía ofrece televisores inteligentes a precios irrisorios a cambio de acogerse a su bono estrella. Con la tarifa Canguro sin límites Orange «vende» un televisor Samsung SGH J4500 de 32 pulgadas y un SGH J5600 de 43. Para ello es necesario contratar un combo que cuesta 79 euros durante 24 meses con el dispositivo más grande y 73,50 en el caso de preferir el televisor pequeño. Según aseguran desde la compañía, el precio más barato del televisor de 43 pulgadas son 500 euros, mientras que contratando esta tarifa saldría por 238. A mayores, el pack cuenta con todo el fútbol y televisión temática -todas las series de la HBO y más de 1.200 títulos de cine en la biblioteca- con Wuaki, que está disponible gratis hasta abril. También tiene línea de teléfono fijo, móvil e internet con velocidad 4G.

Jazztel

La filial de Orange, en la línea de la compañía naranja, se ha sumado a la moda de amarrar a los clientes a golpe de mando a distancia. En este caso, Jazztel comercializa LG LF592U, de 32 pulgadas y una LG LF5800, de 42 con sus tarifas de banda ancha. Pero en estas tarifas hay que elegir: o fútbol o cine y series. Si prefiere el deporte -copa del Rey, Champions, Liga...- y se contrata ahora un combo con Jazztel, podrá ver el fútbol gratis hasta el 31 de enero. A partir del día siguiente, y hasta mayo, habrá que pagar 67,23 euros el mes -después la tarifa se reduce hasta que vuelva a comenzar la Liga-. Por el contrario, la opción que cuenta con series, programas de entretenimiento y filmes -Fox, Viajar, TNT o MTV- tiene hasta 26 canales, y con el televisor, Internet y líneas de teléfonos fijo y móvil con más de doscientos minutos gratis habrá que pagar el primer año 60 euros al mes y, el siguiente la cifra alcanza los 66,47.

R

La estrategia de márketing de la operadora gallega, ahora propiedad de Euskaltel, todavía no se ha sumado a esta tendencia. Quizás los responsables de la compañía no quieran vender la liebre antes de cazarla y prefieren ver los resultados de sus oponentes. Lidiando en solitario con la captura de clientes, la operadora R ofrece 150 megas de fibra óptica, más de 90 canales de televisión, línea con tarifa plana a fijos y a los móviles de la cuenta del usuario más 250 minutos al resto de móviles. Todo esto por 71 euros al mes durante un año.