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Tuenti ultima una aplicación que permitirá a los usuarios descargar sus fotos antes de su cierre gradual

La Voz REDACCIÓN

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La compañía adquirida por Telefónica aparca su rol como red social para centrarse exclusivamente en su trabajo como operadora móvil

02 feb 2016 . Actualizado a las 11:49 h.

La red social Tuenti, una de las más exitosas de España durante años y con cerca de 20 millones de usuarios registrados, seguirá reinventándose a lo largo de este 2016 mientras la compañía continúa trabajando en el plan de potenciación de su operadora móvil virtual, fijándose como objetivo principal llegar al millón de clientes en los próximos años.

Desde que en el 2010 Telefónica comprase el 90 % de Tuenti por 72 millones de euros y tres años después adquiriese la totalidad, la compañía de telefonía ha intentado darle varias vueltas de tuerca a la red social para tratar de rentabilizar su inversión. Sin embargo, seis años después de haberse efectuado la operación, la cantidad de usuarios activos en Tuenti no hace más que menguar atraídos por los recursos que le ofrecen otras redes como Facebook o Instagram. Ante la imposibilidad de reflotarla y obtener beneficios, Telefónica ha decidido centrar sus esfuerzos en la operadora móvil y aparcar por el momento los recursos de su faceta social.

A pesar de los rumores sobre el inminente cierre de Tuenti, el objetivo de la empresa para el 2016 será seguir aumentando su base de clientes y para ello lanzará una nueva versión de la aplicación (tanto para iOS como para Android). «La próxima versión de la aplicación de Tuenti presenta un rediseño en toda la navegación, favoreciendo una mayor usabilidad, poniendo más foco en las comunicaciones, tanto en los clientes del operador como en aquellas personas que quieran probar el servicio sin cambiar de compañía móvil», explicó el CEO de la compañía, Sebas Muriel, a través del blog corporativo.

Esta nueva app en la que trabajan pretende volver a familiarizar a los usuarios no activos de Tuenti con la marca y para ello les permitirá descargar las fotografías y conversaciones que han almacenado en sus cuentas durante los años de actividad en la red social a través de un archivo comprimido. Además, la aplicación ofrecerá la posibilidad de crear un vídeo con las imágenes personales que han generado más interacciones entre el círculo de amistades.

Tuenti pretende que las más de 6.000 millones de fotos que tienen alojadas en sus servidores y cuyo mantenimiento supone un gran coste para la compañía sirvan en cierta modo para dar a conocer los servicios de la operadora móvil a los usuarios, habituales o no, de la red social. Así, Tuenti regalará a quienes se descarguen sus fotografías personales 50 minutos de su servicio de VozDigital para llamadas a través de Internet. «Aprovecharemos para devolver a los antiguos usuarios de la red social lo que siempre ha sido de ellos, facilitando la descarga de todas sus fotos. Esto no significa que los usuarios no puedan seguir compartiendo sus fotos, conversaciones, etc.», precisó Muriel.