Patrocinado por:

La feria CES de Las Vegas señala el 2018 como el año del triunfo casero de la inteligencia artificial

A. A. LAS VEGAS / EFE

OCIO@

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El año 2018 será el del triunfo de la inteligencia artificial y la CES, número 1 de las ferias dedicadas a la electrónica para consumo personal en EE.UU., le dedica un pabellón entero, donde hay robots para todos los gustos y tareas que asombran a los miles de visitantes. Desde los robots que pueden encargarse de ayudar en las labores del hogar hasta los que se usan como agentes de seguridad, pasando por los que hacen compañía a personas de la tercera edad o entretienen a los niños, todos están presentes este año en la CES y muchos ya están disponibles en el mercado.

Dirigido a una audiencia primordialmente infantil, el iPal, con una estatura de 106 centímetros, se desplaza de manera autónoma y es capaz de mostrar tristeza, enojo o sorpresa y de cantar las canciones favoritas de los niños de la casa. AvatarMind, la compañía que lo produce, espera que la venta en EE.UU. comience a mediados de año por unos 1.170 euros.

Para quienes precisan ayuda doméstica, hay opciones sorprendentes, como el primer doblador automático de ropa, artefacto similar a un armario que, además de reconocer y doblar a la perfección la ropa que se coloca en su interior, la organiza para que cada miembro de la familia tenga su propio montón.