Patrocinado por:

Dolby Atmos, 31 altavoces y 1.750 vatios de potencia en los nuevos Mercedes

OCIO@

Mercedes-Benz AG - Global Commun

La tecnología de audio envolvente estará integrada en el Maybach y los nuevos modelos de la Clase S, convirtiendo estos vehículos en «salas de conciertos de última generación sobre ruedas»

28 oct 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Mercedes-Benz anunció hoy que ofrecerá Dolby Atmos -una experiencia de audio envolvente, que agrega más espacio, claridad y profundidad a la música- en sus mejores modelos. Esta tecnología formará parte del sistema de sonido opcional Burmester 4D/3D y estará integrado en el Mercedes Maybach y en el Clase S, convirtiendo estos vehículos en «salas de conciertos de última generación sobre ruedas».

El sistema se compone de 31 altavoces (incluidos seis altavoces 3D que emiten su sonido desde arriba, cuatro situados próximos al oído, en las butacas delanteras, y un subwoofer), ocho transductores de sonido (dos por asiento) y dos amplificadores, para una potencia total de 1.750 vatios.

«Con Dolby Atmos y el sistema de sonido Burmester ofrecemos a nuestros clientes una emocionante experiencia musical en el vehículo que es casi como un concierto en vivo», declaró Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Por su parte, John Couling, vicepresidente sénior de asociaciones comerciales de Dolby Laboratories, afirmó que «la integración de Dolby Atmos en la Clase S y el Mercedes Maybach ofrecerá una característica superior adicional a los clientes, estén en el asiento del conductor o sean pasajeros».

Dolby Atmos permite a los creadores colocar elementos u objetos de audio discretos en un sonido tridimensional que va más allá de las capacidades de mono o estéreo. Se adapta a cualquier entorno de reproducción, lo que significa que se puede escuchar música con una claridad que coincide con la visión original del artista en el estudio.

El Maybach con Dolby Atmos integrado estará disponible a partir del verano del 2022 y posteriormente se ofrecerá en otros modelos equipados con el nuevo sistema MBUX que estrenó el Clase S.

Oppo presenta Carlink

La conectividad del automóvil es uno de los campos de batalla más activos de los fabricantes de tecnología. A Apple Car Play y Android Auto les acaba de salir un competidor, Oppo, que ha presentado la solución Carlink, que permite funciones como abrir las puertas o transmitir a la pantalla multimedia del coche la información y el contenido del smartphone. Oppo se ha asociado con 70 empresas para integrar esta tecnología en los vehículos.