Patrocinado por:

Belkin presenta una base motorizada con la tecnología de seguimiento DockKit de Apple

OCIO@

BELKIN

Con 360 grados de giro y 90 grados de inclinación, mantiene automáticamente al sujeto encuadrado en todos los ángulos y captura movimientos naturales sin necesidad de ajuste manual. La compañía anunció en el CES nuevos soportes, cargadores y baterías externas

08 ene 2024 . Actualizado a las 04:00 h.

Líder en electrónica de consumo durante 40 años, Belkin ha presentado también el primer accesorio que funciona con la tecnología DockKit de Apple: el Auto-Tracking Stand Pro. Se trata de una base motorizada que proporciona un trabajo de cámara automático, silencioso y fluido utilizando el objetivo integrado del iPhone para seguir a los sujetos mientras se mueven por su espacio, con 360 grados de giro y 90 grados de inclinación. «Es el accesorio perfecto para videollamadas inmersivas o para grabar contenidos interactivos que impliquen un alto grado de movimiento», destacan en la compañía.

«Estamos entusiasmados de ofrecer a los creadores de contenido un producto cuidadosamente diseñado que mejorará sin esfuerzo el proceso de creación», afirmó Melody Tecson, vicepresidenta de gestión de productos de Belkin. Diseñado para iOS, para su uso tanto con cámaras frontal como trasera, DockKit permite crear, presentar y grabar fácilmente sin tener que descargar aplicaciones de terceros en solo cuatro sencillos pasos: primero colocamos un iPhone 12 o posterior con Magsafe en el Stand Pro; a continuación los emparejamos a través de NFC; abrimos la cámara en FaceTime, Instagram, TikTok, Canva, WhatsApp, Microsoft Teams u otras aplicaciones de redes sociales o plataformas de mensajería, y ya podemos empezar a grabar.

BELKIN

Los usuarios pueden ampliar fácilmente el campo de visión, ya que la base admite un rastreador automático que sigue la cabeza y los ojos. Esto permite a los creadores centrarse en el contenido mientras DockKit mantiene automáticamente al sujeto encuadrado en todos los ángulos y captura movimientos naturales sin necesidad de ajuste manual. El Auto-Tracking Stand Pro tiene batería para 5 horas y si lo enchufamos permite también la carga inalámbrica rápida (15 W) del iPhone. Se incluyen el cable USB-C y una fuente de alimentación de 30 W y en EE.UU. costara 179,99 dólares.

BELKIN

Belkin anunció también en el CES de Las Vegas nuevos productos que se incorporarán a las categorías de carga móvil y conectividad de esta compañía con sede en California. Entre ellos destaca el mejorado soporte magnético 3 en 1 BoostCharge Pro, que aprovecha el nuevo estándar Qi2 y ofrece una alineación perfecta y una carga más fiable de hasta 15 W para cualquier dispositivo compatible. Cuenta con carga rápida para el Apple Watch Series 7 y al mismo tiempo puede recargar unos auriculares inalámbricos. Un mecanismo de bisagra permite ajustar el ángulo de la posición del teléfono, de forma que los usuarios puedan ver vídeos, leer artículos o hablar por videoconferencia mientras cargan su dispositivo. El 3 en 1 BoostCharge Pro está fabricado con un mínimo del 75 % de materiales reciclados postconsumo (PCR) y cuesta 149,99 euros.

BELKIN

Otra novedad de Belkin es la batería externa magnética BoostCharge Pro, también con Qi2, que suministra 15 W a cualquier dispositivo compatible, en cualquier parte y sin enredos de cables. Su diseño integra un soporte tipo caballete que permite fijar el teléfono de forma segura, y además es compatible con el uso de fundas de móvil magnéticas y MagSafe (con un grosor máximo de 3 mm). La función de pasarela de distribución de corriente habilita la posibilidad de recargar la batería mediante el puerto USB-C al mismo tiempo que esta carga un dispositivo compatible con Qi2. Está disponible con tres capacidades (5.000, 8.000 y 10.000 mAh) con precios de 59,99, 79,99 y 99,99 euros, respectivamente.

BELKIN

Si lo que queremos es es un cargador de pared versátil el USB-C GaN con cuatro puertos de 200 W es capaz de alimentar por carga rápida y de forma simultánea la batería de cuatro dispositivos. Funciona con portátiles de trabajo y videojuegos de alto consumo e incluye tecnología GaN y la función PPS (Programmable Power Supply). Optimiza y garantiza de forma inteligente la seguridad de la carga al adaptar la potencia de salida a las necesidades específicas de los dispositivos conectados, y permite reducir el desorden y los líos de cables en el espacio de trabajo al habilitar la carga simultánea de portátiles, tabletas, móviles y smartwatches sin necesidad de adaptadores de corriente externos. Es muy potente y compacto, con unas dimensiones de 92 x 118,5 x 35,5 mm y un peso de 650 gramos. Costará 129 euros y su lanzamiento está previsto para marzo del 2024

Belkin está integrando la innovadora tecnología GaN en su catálogo de bases y estaciones de acoplamiento para facilitar a los usuarios crear estaciones de trabajo más compactas y eficientes. Con un tamaño un 50 % más pequeño que el de otras soluciones 6 en 1 y unas especificaciones suficientes para cubrir necesidades críticas, la base GaN Core incluye un puerto HDMI para resoluciones de vídeo de hasta 4K, dos puertos USB-A para conectar dispositivos antiguos, dos puertos USB-C (uno con carga de hasta 96 W) y otro Gigabit Ethernet para habilitar una conexión a internet fiable y segura. Ya se puede comprar por 139,99 euros.