Patrocinado por:

ZTE nubia Music, un «rara avis» en el universo smartphone actual

OCIO@

JA

Este móvil de bajo coste cuenta con un llamativo altavoz integrado junto al módulo de cámaras que alcanza los 104 decibelios, y también tiene doble jack de auriculares. El sistema DTS:X Ultra ofrece una experiencia inmersiva al crear un audio tridimensional.

31 oct 2024 . Actualizado a las 13:35 h.

«Todos los móviles son iguales». Esta afirmación era impensable en la primera década de este siglo, cuando salieron al mercado teléfonos inteligentes con las formas más locas, desde tamagotchis a pintalabios (Nokia fue responsable de buena parte de estos diseños), pero también ya en los inicios de la era smartphone, con modelos de carcasa curva como aquel que popularizó la desaparecida (en el mundo de la telefonía móvil) LG. Pero en los últimos años parece que ya no hay marcas que se salgan del diseño estándar iniciado por el iPhone, al que todas toman como referencia. ¿Todas? ZTE lanzó este año su modelo nubia Music, un dispositivo con una vistosa carcasa trasera estilo pop art y que integra además un llamativo altavoz junto al módulo de cámaras.

JA

Se trata de un smartphone pensado para todos aquellos que disfrutan de su móvil como reproductor avanzado de música. Su original altavoz, que alcanza los 104 decibelios, supera a la gran mayoría de los que montan otros teléfonos, incluso muchos de alta gama. Otro aspectos sorprendentes es su doble jack de auriculares en la parte superior, que permite conectar dos audífonos o cascos con cable de forma independiente y poder así compartir la música, mientras mantiene la experiencia de sonido envolvente.

La modulación de sonido está gestionada por el sistema DTS:X Ultra, que garantiza una experiencia inmersiva al crear un audio tridimensional. Esto se aprecia no solo en canciones, sino también en películas, series o videojuegos, así como de cualquier contenido multimedia. Para ello cuenta con una aplicación específica que permite controlar todos los parámetros DTS:X Ultra, cuyo logo en el centro del altavoz se ilumina cuando suena la música.

JA

El smartphone tiene unas medidas de 163,6 x 74,9 x 8,6 mm y un peso de solo 189 gramos, bastante contenido para un terminal con pantalla de 6,6 pulgadas (resolución HD+ de 720 x 1.612 píxeles). La una tasa de refresco alcanza los 90Hz y es capaz de procesar 16 millones de colores. La cámara trasera cuenta con un objetivo principal de 50 MP con gran angular que se complementa con tecnología IA. Puede grabar vídeos a calidad de 1080p y a una velocidad de 30 cuadros por segundo, y en ZTE explican que es «perfecto por ejemplo para conciertos y festivales de música». Además dispone de cámara frontal de 5 MP.

El nubia Music cuenta con una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta 8 GB con la IA de ZTE; y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB si se utiliza una tarjeta de memoria externa MicroSD. La potente batería de 5.000 mAh, con un sistema de carga USB-C, garantiza una buena autonomía. El procesador es un Unisoc SC9863A, con sistema de ocho núcleos de 1.6GHz. No es el smartphone más rápido del mundo, pero su fluidez mejoró tras una actualización de software. Viene con el sistema operativo Android 13 de 64 bits e incluye Dual SIM y conexión 4G. La seguridad biométrica ofrece sistema de desbloqueo por reconocimiento facial y también por huella dactilar (el sensor está en un lateral), y además dispone de NFC para interacciones contactless, Bluetooth 5.2, WiFi 2.4 G y Radio FM.

JA

Su precio de lanzamiento era de 149 euros, por lo que es un auténtico low cost, y dado que ya lleva unos meses en el mercado probablemente se puede encontrar actualmente por 100 euros o menos. Y encima tiene el plus de incluir en la caja el cargador (enchufe), cable USB-C, dos pares de auriculares, funda de silicona y protector de pantalla, para empezar a disfrutarlo desde el primer día sin tener que hacer ninguna inversión adicional. Sin duda, un móvil diferente y sorprendente.