Patrocinado por:

Inteligencia artificial para crear páginas web en tiempo récord: «La digitalización es clave para la competitividad de las empresas pequeñas»

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Martina Miser

GoDaddy, con más de 80 millones de dominio, da un nuevo paso en su herramienta. «Aunque la tecnología simplifica muchos aspectos del proceso de creación digital, la creatividad y el control sigue estando en manos del emprendedor»

28 feb 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

Wix ADI, Zyro, Bookmark o Jimdo, los creadores de páginas web con inteligencia artificial no dejan de crecer. En el gran entorno digital cualquier usuario puede crear su sitio en internet sin mayores complicaciones y, por supuesto sin necesidad de conocimientos de programación.

En este sentido trabaja una de las aplicaciones más conocidas, GoDaddy, la compañía estadounidense creada en 1997 por Bob Parsons. «Su objetivo fue promocionar servicios asequibles de registro de dominios y alojamiento web, facilitando a particulares y pequeñas empresas la creación de una presencia en internet», explica Rodrigo Pérez, director de márketing internacional de la compañía, que recuerda que hace no tantos años «registrar un dominio era caro y complicado».

Con más de 20 millones de clientes y 82 millones de dominios bajo su administración, esta firma tiene entre sus principales clientes a pequeñas empresas y emprendedores, que «buscan establecer y hacer crecer su presencia digital».

«Ofrecemos herramientas digitales para emprendedores, incluyendo registro de dominios, creación de páginas web, correo electrónico profesional y márketing digital», explican en un momento en el que acaban de redoblar su apuesta por la IA con un GoDaddy Airo. «Hemos integrado la inteligencia artificial para simplificar la creación y gestión de sitios web sin la necesidad de conocimientos técnicos avanzados».

Además de simplificar el proceso de creación, buscan así atraer nuevos clientes. «Con esta plataforma todo en uno el proceso es más sencillo y permite pasar de la idea inicial a la página web en cuestión de minutos, sin necesidad de saber nada de diseño, ni tener experiencia técnica», detalle Rodrigo Pérez desde la perspectiva que no hay empresa hoy en día sin necesidad de una web. 

Rodrigo Pérez es el director de márketing internacional de GoDaddy
Rodrigo Pérez es el director de márketing internacional de GoDaddy

«La digitalización es clave para la competitividad de las empresas pequeñas. Según datos de nuestra Encuesta Mundial de Emprendedores 2025, el 72 % de los emprendedores creen que la IA les ayudará a competir con empresas más grandes. Por eso nuestra respuesta a la creciente necesidad de facilitar este proceso y permitir a los pequeños negocios aprovechar la inteligencia artificial para ahorrarse tiempo y acceder a tecnologías avanzadas, factores que generan confianza en la estabilidad e impulsan una visión de crecimiento a largo plazo».

Según los datos de esta compañía, los pequeños negocios calculan que ahorran hasta nueve horas a la semana usando herramientas de inteligencia artificial, «lo que les permite enfocarse en el crecimiento y desarrollo de su empresa».

«Sin estas soluciones, muchas de estas actividades requerirían que los emprendedores destinaran más tiempo y recursos, además de adquirir conocimientos técnicos adicionales, lo que dificultaría su expansión», opina. 

Un futuro con dudas

Las bondades de la tecnología tienen que convivir con el debate social. En este campo, en qué medida la digitalización y la inteligencia artificial no pasan por encima del talento de los creadores. «Aunque esta tecnología simplifica muchos aspectos del proceso de creación digital, la creatividad y el control sigue estando en manos del emprendedor», añade Pérez, que considera que «si bien la IA facilita tareas como la creación de logotipos y sitios web, la creatividad del emprendedor sigue siendo clave para diferenciar su negocio. La pasión, la creatividad y el gusto de los emprendedores aportan un carácter distintivo a cada creación digital, garantizando que la presencia online siga siendo un fiel reflejo de la visión y la individualidad de su creador», remarca. 

¿Y la seguridad? Ese es otro de los frentes que siempre se plantean en un contexto de avance imparable y consolidación de la digitalización. «Para nosotros es una prioridad. Diseñado en entornos seguros y prácticas de IA responsable, GoDaddy Airo garantiza la protección de datos y la fiabilidad para los usuarios».