
Capaz de «tragarse» 32.000 litros de agua por hora, atrapa desde hojas grandes hasta residuos de 3 micras. Mapea la piscina utilizando 40 sensores y cuenta con un filtro ultrafino de alta densidad. Está de oferta dentro de la campaña de descuentos veraniegos de la marca.
24 jun 2025 . Actualizado a las 19:58 h.Aiper se ha convertido en la marca de referencia de robots limpia piscinas en España. Después de investigar a fondo los puntos problemáticos de los aparatos tradicionales, la compañía se propuso fusionar la tecnología con un diseño innovador, de forma que sus máquinas inalámbricas no solo son fáciles de usar, libres de cables y otras complicaciones, sino que también se han ganado una merecida fama de hacer un trabajo minucioso y eficiente. En el 2023 y el 2024, los dispositivos de Aiper recibieron sendos premios CES Innovations Award Honorees en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, y en nuestro país participa como socio y expositor en las ferias del sector más importantes, como Piscina Barcelona.
El pasado mes de abril Aiper anunciaba el lanzamiento en España del Scuba X1 Pro Max, su robot más completo y potente hasta la fecha, y por fin hemos podido tirarnos a la piscina con él. Diseñado específicamente para piscinas enterradas o de obra, el Scuba X1 Pro Max cuenta con un nuevo sistema de navegación OmniSense+ 2.0, capaz de mapear la piscina en detalle utilizando 40 sensores ultrasónicos, planificando trayectorias precisas y adaptativas que cubren toda la superficie sin que queden zonas sin limpiar. A ello se suma la tecnología FlexiPath 2.0, que permite modificar la ruta en tiempo real para ajustarse a las condiciones del entorno, incluso si hay obstáculos, cambios de forma o zonas irregulares, para garantizar una cobertura completa.

A nivel de potencia, este robot marca un nuevo estándar: con nueve motores en total, alcanza una capacidad de succión de hasta 8.500 GPH (galones por hora; 1 galón equivale a 3,78 litros), lo que le permite atrapar desde hojas grandes hasta residuos minúsculos de tan solo 3 micras. Su sistema de filtrado MicroMesh, con filtro ultrafino de alta densidad, garantiza una limpieza en profundidad en todas las esquinas de la piscina.
En cuanto a autonomía, este nuevo modelo ofrece hasta 10 horas de funcionamiento continuo en modo de limpieza superficial y hasta 5 horas en el fondo, por lo que es capaz de cubrir piscinas de hasta 300 metros cuadrados con una sola carga. Asimismo, su sistema HomeComingDock facilita la recuperación del robot tras finalizar el ciclo de limpieza, ya que vuelve automáticamente al borde solamente pulsando un botón desde la app de Aiper.
Además, este robot es capaz de hacer una limpieza íntegra de la piscina: no limpia solo el fondo y sus paredes, sino que también se encarga de la línea de flotación y de la superficie del agua. Este es el primer dispositivo de Aiper que incluye todas las funcionalidades en un solo dispositivo.
Para quien quiera un control aún más avanzado, el Scuba X1 Pro Max es también compatible con HydroComm Pro, un módulo que monitoriza en tiempo real la calidad del agua y proporciona información útil sobre parámetros como el pH, la temperatura y recomendaciones de mantenimiento.
El precio de lanzamiento del Scuba X1 Pro Max en España era de 2.499 euros, pero ahora mismo está disponible en la tienda oficial de Aiper por 1.999 euros, dentro de la campaña de descuentos veraniegos de la marca. Otros modelos de oferta son el Scuba S1 2025, un robot que limpia en profundidad el fondo, la pared y la línea de flotación de piscinas de hasta 150 metros cuadrados, y que está disponible en la web de Aiper por 549 euros (tras un descuento del 150 euros); y el Scuba X1, con tecnología WavePath 3.0, cinco modos de limpieza y gran capacidad de succión, que cuesta 999 euros (500 euros de rebaja).
Además, Aiper ofrece tanto en su página como en la web de Amazon combinaciones especiales que ofrecen soluciones integrales: Scuba X1 + Caddy (un soporte especial que permite transportar el robot y la base allí donde se necesite como si fuera una bolsa de palos de golf) por 1.298 euros (descuento del 18 %); Scuba X1 + Aiper Surfer S1 (el robot skimmer que planea por la superficie del agua capturando hojas, insectos y todo tipo de residuos flotantes) por 1.398 euros (12 % de rebaja); Scuba S1 2025 + Surfer S1 por 898 euros, y Scuba X1 Pro Max + Caddy por 2.299 euros.