Patrocinado por:

moto buds loop, auriculares-pendientes que unen joyería y sonido avanzado

OCIO@

Su formato ligero se adapta al contorno del cartílago de la oreja y hay una versión adornada con cristales Swarovski. El sonido está desarrollado por Bose, tienen hasta 37 horas de autonomía y se integran con los ecosistemas de Motorola y Lenovo.

18 ago 2025 . Actualizado a las 19:49 h.

Motorola ha apostado por una propuesta distinta en sus nuevo auriculares inalámbricos, los moto buds loop. Están inspirados en el mundo de la moda, el diseño y la tecnología, y por lo tanto son un auténtico cruce entre joyería y sonido avanzado que pretende redefinir la forma en que escuchamos música y atendemos llamadas en nuestro día a día.

Frente a los auriculares intraaurales, que se introducen en el canal del oído, los buds loop adoptan una forma denominada ear cuff, abrazando la oreja desde fuera, sin sellarla completamente. logra un ajuste firme y cómodo, incluso durante sesiones de uso prolongadas, sin causar molestias.

La estética minimalista, pero a la vez sofisticada, se ve potenciada por los dos acabados Pantone disponibles: el Trekking Green, discreto y elegante, y el French Oak dorado, una versión más exclusiva que además viene adornada con cristales Swarovski.

Pero obviamente, el primer mandamiento de unos auriculares es que suenen bien, y para ello Motorola cuenta con su colaboración con el especialista Bose. Equipados con drivers dinámicos de 12 mm sin núcleo de hierro, los buds loop ofrecen una experiencia sonora muy equilibrada y nítida, con graves controlados, medios claros y agudos detallados. Incorporan también audio espacial, que añade profundidad y amplitud a la experiencia auditiva, ideal para música, películas y pódcasts.

Estos auriculares se integran con el ecosistema Motorola (y también de Lenovo) mediante Moto AI y Smart Connect. Con Moto AI es posible ejecutar comandos por voz, como pedir un resumen de notificaciones o iniciar una grabación, simplemente manteniendo pulsado un botón. Smart Connect, por su parte, permite alternar sin interrupciones entre dispositivos Motorola y Lenovo, facilitando el flujo de trabajo sin necesidad de emparejamientos manuales frecuentes.

Con un sistema de doble micrófono por auricular y tecnología CrystalTalk AI, los buds loop filtran eficazmente el ruido ambiental durante las llamadas. La voz se percibe nítida y precisa, ideal para desplazamientos urbanos o lugares concurridos. La batería es otro de sus puntos fuertes: hasta 8 horas de reproducción continua y 37 horas adicionales con el estuche de carga. Además, con solo 10 minutos de carga se obtienen 3 horas adicionales de uso.

Su diseño es además hidrófugo (aunque sin certificación para inmersión: mejor no llevarlos en nuestra sesiones de entrenamiento en la piscina), lo que les permite enfrentarse a salpicaduras, sudor y lluvias ligeras con tranquilidad. En general, este formato open-ear proporciona una notable comodidad y, aunque inicialmente puede resultar un poco difícil colocarlos en su posición, una vez logramos ajustarlos permanecen firmes incluso durante ejercicio o movimientos bruscos.

El sonido es realmente bueno. En entornos silenciosos la experiencia es notable y la app permite ecualizar la música según nuestras preferencias personales; mientras que si tenemos mucho jaleo a nuestro alrededor la cancelación híbrida de ruido hace su trabajo. El precio del modelo Trekking Green se sitúa en 149 euros, mientras que la versión dorada con cristales llega a 249 euros. En definitiva, un paso más en tecnología wearable que combina estilo, innovación y funcionalidad: los moto buds loop trascienden el simple dispositivo tecnológico para convertirse en una pieza de diseño personal.