Patrocinado por:

OnePlus Nord 5: salto en la gama media avanzada de la mano de Snapdragon 8

OCIO@

Junto a la unidad de proceso gráfico de Qualcomm puede ejecutar todas las funciones Snapdragon Elite Gaming. La pantalla es de 6,83 pulgadas, viene con Google Gemini preinstalado y estrena el Plus Key, un botón personalizable que permite acceder de forma inmediata a funciones esenciales. Su precio se sitúa por debajo de los 500 euros.

21 ago 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

Acaba de llegar a España uno de los móviles más esperados del año. Presentado a principios del pasado mes de julio, el OnePlus Nord 5 ofrece un rendimiento de móvil de smartphone premium a un precio de gama media, al incorporar por primera vez en la historia de la familia Nord un procesador de la serie Snapdragon 8. En concreto, se trata del Snapdragon 8s Gen 3, un chip con tecnología de 4 nanómetros y la CPU avanzada Qualcomm Kryo. Con esta plataforma, el Nord 5 alcanza un rendimiento gráfico potente y compatible con todas las funciones Snapdragon Elite Gaming, incluyendo el trazado de rayos en tiempo real acelerado por hardware, que permite disfrutar de gráficos a nivel de PC en el móvil.

El dispositivo mantiene la filosofía de diseño de la familia Nord, que apuesta por lo simple y refinado, combinando una estética cuidada con un cristal Corning Gorilla Glass 7i reforzado, que asegura una gran durabilidad y protección frente a los arañazos y golpes del día a día. Con un grosor de 8,1mm, el teléfono alcanza un equilibrio ideal: un diseño delgado, pero resistente, que no resulta ni muy fino ni muy voluminoso. Sus bordes ligeramente redondeados están pensados para adaptarse cómodamente a la mano y ofrecer un agarre seguro en posición vertical y horizontal, para pasarse horas viendo contenido o jugando. La construcción es de una sola pieza y está disponible en tres colores: Marble Sands, Dry Ice y Phantom Grey.

El Nord 5 incorpora una pantalla Swift AMOLED de 6,83 pulgadas con resolución 1.5 K y una tasa de refresco de hasta 144 Hz, lo que la convierte según OnePlus en el display más fluido que hayan montado jamás en un móvil. Para juegos rápidos y dinámicos, esta alta tasa de refresco se traduce en gráficos más suaves y una respuesta rápida capaz de ofrecer una clara ventaja competitiva. También es la pantalla más brillante de la gama Nord hasta la fecha, alcanzando un pico de hasta 1.800 nits que garantiza una visibilidad excelente incluso a plena luz del sol. Incluye la tecnología Aqua Touch 2.0, asegurando una respuesta táctil precisa incluso con los dedos húmedos o grasos. Y gracias a su parpadeo atenuado de 3.840 Hz, la visualización es cómoda y sin fatiga ocular, incluso en entornos con poca luz. 

El teléfono 5 incluye una versión completamente renovada de OnePlus AI, que da la entrada a la inteligencia artificial mediante el nuevo Plus Key: un botón personalizable y que permite acceder de forma inmediata a funciones esenciales como capturas de pantalla, linterna, cámara, grabadora de voz, modo no molestar y cambiar entre los modos sonido, vibración o silencio. También puede usarse como acceso directo a AI Plus Mind, un centro de productividad inteligente que reconoce el contenido que aparece en pantalla y lo guarda automáticamente en un espacio llamado Mind Space. Puede generar eventos de calendario a partir del contenido detectado e integrarlo con la búsqueda contextual de AI Search.  

El OnePlus Nord 5 funciona con Android y viene con Google Gemini preinstalado. Este asistente inteligente se incorpora para potenciar la creatividad y productividad, y se puede hablar con el en tiempo real para hacer lluvia de ideas, comprender temas complejos o ensayar para momentos importantes. Los usuarios de OnePlus podrán disfrutar de tres meses gratis de Google AI Pro, con acceso a funciones más avanzadas en la app de Gemini, límites de uso menos restrictivos en NotebookLM y compatibilidad con Gemini en Gmail, Documentos y otras aplicaciones de Google para mejorar la productividad y la creatividad con las herramientas de IA más potentes. 

En cuanto al sistema de cámaras, ha evolucionado con un sensor frontal ISOCELL JN5 de 50 MP, que ofrece fotos increíblemente nítidas y una elevada calidad de vídeo. En la parte trasera incorpora el sensor LYT-700 de 50 MP, el mismo que utiliza la serie OnePlus 13, junto con los algoritmos HDR y Natural Color de la compañía, que aseguran capturar cada detalle con precisión y colores vivos y realistas. Tanto la cámara delantera como la trasera permiten una grabación de vídeo en 4K a 60 cuadros por segundo. También se ha mejorado la popular función Live Photo para incluir Ultra HDR, que permite capturas en movimiento con una claridad impresionante. Esta función es capaz de grabar 1,5 segundos antes y después de pulsar el obturador, mostrando la imagen de portada en calidad Ultra HDR. 

El teléfono cuenta con memoria RAM LPDDR5X y un sistema de refrigeración Cryo-Velocity con cámara de vapor líder en su categoría, con una superficie total de 7.300 milímetros cuadrados. Combinado con la optimización del sistema que proporciona el motor Trinity Engine, el Nord 5 ha obtenido la calificación A de fluidez a 72 meses en las pruebas de TÜV SÜD, una garantía de su durabilidad a largo plazo. La batería de 5.200 mAh permite carga rápida 80 W SUPERVOOC. También incluye carga bypass, para jugar mientras está enchufado sin sobrecalentar el dispositivo ni afectar la salud de la batería. 

Con un precio desde 459 euros (8+256 GB, la de 12+512 GB cuesta 50 euros más), el OnePlus Nord 5 llega con una oferta para los usuarios de Europa, que pueden conseguir 3 meses gratuitos de Google AI Pro. Incluye acceso anticipado a nuevas y potentes funciones en la app de Gemini, hasta 5 veces más cuadernos y fuentes en NotebookLM, herramientas de IA para crear escenas y vídeos cinematográficos con Flow, asistencia con IA directamente en apps como Gmail o Documentos, y 2TB de almacenamiento en la nube. 

Junto al nuevo miembro de la serie Nord se presentó el Nord CE5, desde 359 euros y equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8350 Apex. También ha sido optimizado para gaming, siendo capaz de ejecutar juegos como CODM a hasta 120 FPS, y la batería es de 5.200 mAh con carga rápida a 80 vatios. Este modelo también incluye una pantalla Super Fluid OLED de 6,77 pulgadas, cámara principal Sony de 50 MP y con grabación de vídeo en 4K a 60 fps. Además, para quienes necesitan más espacio, cuenta con almacenamiento ampliable hasta 1 TB mediante tarjeta MicroSD.