
Líder en el segmento de tecnología para usuarios sénior, la marca española lanza un «smartphone» que puede ser gestionado en remoto por familiares o cuidadores del usuario. El teléfono tiene cámara dual de 50 MP, conexión NFC para pagos móviles, compatibilidad con eSIM y carga inalámbrica.
13 sep 2025 . Actualizado a las 20:56 h.En España, las personas mayores de 60 años representan un segmento de población cada vez más amplio, y según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística en el 2030 casi una tercera parte de la población española superará esa edad. El envejecimiento se ha asociado tradicionalmente a un distanciamiento de la tecnología, pero la realidad actual es que la mayoría de las personas de esta edad han convivido con ella durante décadas y muestran un creciente interés por seguir conectadas, activas e informadas.
En este contexto, SPC, marca española de electrónica de consumo, acaba de presentar el smartphone SPC Zeus 2 Pro, un dispositivo diseñado para responder a las necesidades reales de este perfil de usuario, con características específicas para las personas de mayor edad como botones físicos y una interfaz adaptada con iconos más grandes. Pero junto a ello presenta funciones avanzadas propias de un teléfono inteligente, como cámara dual de 50 MP, conexión NFC para pagos móviles, compatibilidad con eSIM o carga rápida e inalámbrica.

Evolución del exitoso Zeus 4G Pro, lanzado en el 2022, el Zeus 2 Pro no es precisamente el iPhone Air en cuanto a diseño, pues mide 10 mm de grosor y pesa casi 200 gramos, pero es precisamente este tamaño lo que hace que las personas de edad avanzada puedan sujetarlo y manipularlo sin miedo a que se deslice entre sus manos. Cuenta con teclas físicas que facilitan descolgar y colgar llamadas, una base de carga y un botón SOS que permite avisar de emergencias.
El sistema operativo integra un Modo Fácil con el que el smartphone adapta la interfaz para hacerla más intuitiva y accesible a personas mayores o con dificultades visuales o motrices. Este modo va guiando al usuario a través de un asistente de inicio virtual en su configuración hasta adaptar el entorno habitual Android en un menú simplificado, con iconos grandes y coloridos, textos ampliados, contactos más utilizados a gran tamaño y con foto, y un cajón de aplicaciones con accesos directos a las apps y ajustes del dispositivo. Todo ello facilita el manejo diario del móvil y reduce posibles errores o confusiones.

Una funcionalidad exclusiva es que el Zeus 2 Pro se integra en el catálogo de servicios de cuidado a distancia de SPC Care, la primera aplicación en España que permite acceder en remoto y de manera completamente gratuita a teléfonos sénior de la marca, ofreciendo a los familiares y cuidadores la gestión remota de los dispositivos y asistiéndoles a distancia sin invadir su autonomía. Hasta ahora, SPC Care solo estaba disponible para móviles básicos el fabricante sin acceso a internet. Descargándola en el smartphone del cuidador, la aplicación permite controlar diferentes parámetros del Zeus 2 PRO, así como conocer la ubicación de la persona mayor y el uso que está haciendo de su teléfono.
Por control remoto podemos gestionar la agenda de contactos de Google de nuestro familiar, organizarle los iconos de la pantalla (el cuidador puede cambiar su tamaño, ordenarlos, crear carpetas o bloquearlos para evitar que se muevan o sean eliminados por error). También es posible ajustar el volumen si no oye bien, aumentar el tamaño de la letra o configurar los ajustes del botón SOS. El cuidador tiene visibilidad sobre otros ajustes básicos como el nivel de batería, conexión WiFi, GPS o datos móviles.

El sistema de avisos y notificaciones de la aplicación envía alertas ante un bajo nivel de batería en el Zeus 2 PRO, si el botón SOS ha sido pulsado, si se producen períodos de inactividad prolongados (permite elegir entre 8, 12 y 24 horas), si ha habido cambios en los ajustes del dispositivo o si se han movido los iconos de la pantalla. La localización en tiempo real mediante GPS permite saber si el usuario ha llegado a su destino o si ya está de vuelta en casa. Además, a través de la aplicación se pueden generar recordatorios para los cuidadores con las citas médicas de la persona que tiene el SPC Zeus 2 Pro. La aplicación permite la gestión colaborativa, lo que significa que varias personas pueden administrar el mismo perfil de la persona mayor, o gestionar distintos perfiles desde un mismo dispositivo.
Además de la cámara trasera dual de 50 megapíxeles, el teléfono cuenta con otra frontal de 5 megapíxeles para hacer selfis o realizar videollamadas. La pantalla HD+ de 6,1 pulgadas ofrece una visualización clara y el procesador MediaTek Helio G36, con 4 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjeta microSD de hasta 1 TB) garantizan un rendimiento fluido y capacidad suficiente para almacenar fotografías, vídeos o aplicaciones. El terminal dispone de lector de huella dactilar y desbloqueo facial, eliminando la farragosa tarea de recordar contraseñas y patrones complicados.

En general, este Zeus 2 Pro es un producto redondo, y la única pega que podemos ponerle es el diseño de la base de carga, ya que obliga a insertar el móvil centrado en un conector USB-C, y no siempre acertamos a la primera. Pero el repertorio de detalles y funciones adaptadas para que las personas mayores utilicen un smartphone y puedan recibir asistencia por parte de terceros incluso en remoto hacen de este teléfono una herramienta sin competencia en el mercado, y tiene un precio muy ajustado de 249,90 euros.
Quienes quieran un dispositivo más compacto, sencillo y manejable, pero sin renunciar a funciones clave, tiene el modelo SPC Zeus 2. Cuenta con las mismas funciones adaptadas a los usuarios sénior como Modo Fácil y botones físicos, así como todo el sistema de asistencia remota vinculado a la aplicación SPC Care. La pantalla es de 5 pulgadas, la cámara principal tiene 13 megapíxeles y cuenta también con una frontal de 5 MP. Asimismo, dispone de desbloqueo biométrico (huella o reconocimiento facial). Su precio es de 199 euros.