Con solo 5,99 mm de grosor, integra una batería de 4.800 mAh que permite hasta 50 horas de uso mixto y 29 horas de reproducción continua de vídeo. Tiene triple cámara potenciada por inteligencia artificial y viene acompañado de un pack de accesorios, incluyendo cargador rápido, auriculares y smartwatch.
14 nov 2025 . Actualizado a las 18:21 h.Motorola continúa su escalada desde que pertenece al grupo Lenovo y ahora ya desafía a los principales fabricantes no solo en cuanto a tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño. En un año en el que Apple y Samsung han abierto un nuevo nicho de mercado que parecía olvidado, el de los smartphones ultradelgados, la compañía norteamericana acaba de presentar el nuevo Motorola Edge 70 con un grosor de solo 5,99 mm. Se trata del dispositivo más delgado de su categoría y su delgadez no le impide integrar una batería de gran capacidad.
El Edge 70 se siente muy ligero en la mano, lo que lo hace cómodo de sostener y, por ejemplo, podemos salir a correr con él sin la sensación de llevar un ladrillo encima. Tiene un perfil estilizado que combina un marco de aluminio de calidad aeronáutica con un acabado trasero inspirado en el nailon. El resultado es un dispositivo moderno y cálido, que además llega en unos colores seleccionados por Pantone muy atractivos: Lily Pad, Gadget Grey y el Bronze Green de nuestra unidad de prueba, un verde oliva irresistible. Cada uno de ellos tiene como singularidad un tono distinto en el anillo que rodea las lentes de la cámara y en el botón de funciones. La resistencia está garantizada, ya sea haciendo senderismo o bajo un aguacero, gracias a la protección IP69 frente al agua, estándares de durabilidad de grado militar 4 y la capa protectora Corning Gorilla Glass 7i sobre la pantalla.
Con tres cámaras de alta resolución de 50 MP, el teléfono ofrece un gran potencial creativo: mayor nitidez y detalle en las fotografías, imágenes sin desenfoques gracias a la estabilización óptica (OIS), así como colores y tonos de piel realistas validados por Pantone. La cámara principal incluye grabación de vídeo en 4K y HDR; la lente ultra gran angular y macro tiene un campo de visión de 120 grados, y la resolución de la frontal también es de de 50 MP. Un sensor de luz 3 en 1 dedicado mejora la sensibilidad lumínica y garantiza una exposición adecuada.
Las imágenes se realzan gracias a moto AI y su Sistema de Mejora Fotográfica. Entre estas funciones potenciadas por inteligencia artificial están Signature Style, que aplica un ajuste preestablecido a las fotos para lograr una apariencia uniforme; Action Shot, que captura el movimiento con nitidez, y Group Shot, que garantiza que todos los integrantes aparezcan con los ojos abiertos. Otras aplicaciones de moto AI son Next Move, que identifica lo que aparece en la pantalla del dispositivo y le permite investigar o actuar al instante; Playlist Studio, para crear listas de reproducción personalizadas basadas en el contenido mostrado, o Image Studio, para generar imágenes, stickers, avatares y fondos de pantalla.
La batería de silicio de carbono tiene una capacidad de 4.800 mAh y permite hasta 50 horas de uso mixto y 29 horas de reproducción continua de vídeo. A la hora de cargarlo, el dispositivo ofrece carga rápida por cable TurboPower de 68 W o inalámbrica de 15 W. En la caja se incluye una funda magnética fabricada en policarbonato resistente, que protege el dispositivo dejando ver sus acabados y es compatible con carga inalámbrica sin interrupciones.
En el interior del Motorola Edge 70 encontramos un procesador Snapdragon 7 Gen 4, que ofrece mejoras en el rendimiento de la IA, la CPU y la GPU respecto a generaciones anteriores. La marca garantiza cuatro grandes actualizaciones del sistema operativo Android, incluyendo Android 16, además de actualizaciones de seguridad bimensuales hasta julio del 2031. El Edge 70 ya está disponible por 799 euros y hasta finales de diciembre los compradores recibirán un pack de accesorios (moto tag, moto buds loop, moto watch fit y un cargador TurboPower de 68 W) valorado en 319 euros.