Si buscamos la palabra seguro en el Diccionario de la RAE (Real Academia Española) obtendremos, entre otras acepciones, esta definición: Libre y exento de riesgo. Lamentablemente, en esta vida, no hay nada (o casi nada, para no pillarnos los dedos) que sea 100% seguro. Ahora bien, sí es posible prevenir o reducir las consecuencias, contando con un seguro que cubra el dinero que la persona tendría que desembolsar en caso de siniestro.
Los hay de vida, de decesos, de hogar, de coche... Según la compañía aseguradora, estos seguros pueden ser más o menos económicos y, por el mismo precio, ofrecer más o menos servicios. Lo habitual es que el seguro aumente de coste a medida que incluye más coberturas.
Encontrar el seguro adecuado lleva tiempo, independientemente del tipo de seguro que se necesite, pero no siempre se encuentra un hueco suficiente para atender estas necesidades y es por eso que, el comparador de seguros Arpem te permite, en solo tres minutos, obtener resultados con los seguros de diversas compañías en función de los parámetros indicados por el usuario. Solo se necesita Internet para tener acceso a la página web https://seguros-salud.arpem.com/, donde pueden encontrarse incluso seguros por días.
¿Qué compañías aseguradoras están en Arpem?
Arpem compara la información de los seguros que ofrecen compañías como: AXA, Génesis, Reale Seguros, MAPFRE, Allianz o Verti. Por supuesto, hay más compañías aseguradoras; las anteriores son solo unas cuantas.
Tipos de seguros que compara Arpem
Los seguros que compara Arpem son:
- Seguros de vida
- Seguros de decesos
- Seguros de hogar
- Seguros de salud
- Seguros de coche
- Seguros de moto
- Seguros de furgoneta
Seguros de vida
Los seguros de vida que pueden encontrarse en Arpem protegen económicamente a los familiares. También indemnizan en caso de fallecimiento o invalidez. Pueden contratarse para aquellos casos en los que la persona tiene alguna enfermedad grave.
Seguros de decesos
Los seguros de decesos se contratan para cubrir los gastos que puede conllevar el fallecimiento de una persona. Pueden incluir adicionalmente atención psicológica, traslado del fallecido y de algún familiar hasta el lugar del sepelio, servicios florales, etc.
Seguros de hogar
Los que contrasta Arpem son seguros de hogar que garantizan la protección del inmueble frente a cualquier accidente que pueda producirse (incluso cuando este genera daños en terceros). También cuentan con servicios de bricolaje, para realizar reparaciones en la vivienda. Además, cubren los daños eléctricos que se pueden originar por una bajada de tensión eléctrica y daños accidentales (dispositivos electrónicos, como la televisión, que pueden estropearse por algún incidente).
Seguros de salud
Aunque en España disponemos de la Seguridad Social, hay ciertas cuestiones que esta no cubre, o que las cubre más lentamente (las listas de espera suelen ser más extensas). Los seguros de salud que pueden encontrarse en Arpem suelen incluir:
- Pruebas diagnósticas: resonancias, ecografías, analíticas...
- Hospitalización
- Operaciones
- Atención médica de urgencia en el extranjero (recomendado especialmente para quienes viajan con frecuencia por motivos laborales).
- Orientación y atención psicológica
- Servicios de fisioterapia, muy necesarios en personas con escoliosis (por ejemplo) o que están recuperándose de alguna lesión.
Algunos seguros de salud incluyen adicionalmente en la póliza servicios de bienestar, es decir, todas esas atenciones que pueden valorarse como algo secundario, pero que contribuyen a mejorar la salud física y psíquica de la persona.
Seguros de coche
En España, este seguro es obligatorio. El seguro de coche debe, como mínimo, cubrir los daños que puedan ocasionarse, en un accidente, a un tercero. Incluso los coches estacionados en el garaje requieren de uno. De lo contrario, no pueden conducirse por las carreteras ni por ningún otro lugar del país. Con el comparador Arpem es posible ahorrar hasta en un 50% con la póliza anual del seguro de coche. Los seguros de coche pueden ser por días. En este caso, el seguro puede activarse en apenas 50 minutos. Para que pueda ser en esta modalidad, la persona interesada ha de tener 21 años cumplidos y, al menos, un año de experiencia con carné de conducir motos.
Seguros de moto
Al igual que el seguro de coche, el seguro para motos es obligatorio. Este seguro debe cubrir, como mínimo, los daños que ocasiones a terceros con motivo de un accidente en el que resultes responsable. Además, puede incluir otras coberturas adicionales como daños a la moto, lesiones personales del conductor, asistencia en carretera, etc, proporcionando tranquilidad y seguridad cuando viajes con tu moto.
Seguros de furgoneta
Aunque no son tan habituales como los de coche o moto, Arpem también permite comparar seguros de furgoneta. Cuenta con diferentes aseguradoras que ofrecen sus seguros de furgoneta a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo. Por defecto, estos seguros son anuales, pero Arpem también permite comparar seguros de furgoneta temporales, que duran hasta 30 días. También los hay por semanas (hasta ocho semanas; lo equivalente a dos meses).
Comparar con Arpem: pasos a seguir
- Seleccionar el tipo de seguro que se busca y rellenar el formulario disponible en la página web.
- La información que se facilita en el paso número 1 permitirá a Arpem encontrar seguros ajustados a las necesidades del usuario y mostrar varios presupuestos en nada de tiempo.
- En el mismo espacio, el usuario podrá comparar las coberturas de cada compañía aseguradora.
- El último paso será contratar el seguro. Este proceso se puede realizar totalmente online, llamando por teléfono al número que se facilita en el resultado de la búsqueda o solicitando la atención de algún agente que se ocupe de contactar con el usuario para cerrar la contratación del seguro.