Patrocinado por

iRobot supera los 50 millones de robots aspiradores vendidos

TECNOLOGÍA

IROBOT

Su último lanzamiento es Roomba Combo Essential, que admite ajustes personalizables de succión y agua para el fregado, elabora informes de limpieza y cuenta con una autonomía de 120 minutos

08 abr 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

La compañía iRobot lidera desde hace años el mercado de los aspiradores autónomos de consumo con su Roomba, cuyos modelos más avanzados como el Combo J9+ son capaces de priorizar automáticamente las habitaciones más sucias y ajustar parámetros relacionados con la succión, las pasadas y el nivel de fregado necesario. Ahora acaba de presentar su robot friegasuelos más asequible, el Roomba Combo Essential, con un precio de 299 euros y que sale a la luz el mismo día que iRobot ha anunciado el hito de haber vendido más de 50 millones de dispositivos en todo el mundo.

IROBOT

Roomba Combo Essential añade la función de friegasuelos a su serie 600, con aproximadamente veinte veces más potencia de succión. Es capaz de limpiar en filas ordenadas, admite ajustes personalizables de succión y agua para el fregado, elabora informes de limpieza Clean Map y cuenta con mayor duración de la batería y automatizaciones inteligentes del sistema operativo.  

«Desde que se presentó la serie 600 de Roomba, en el 2012, ha sido un éxito de ventas gracias a su equilibrio entre rendimiento, precio y fiabilidad», destacó Barry Schliesmann, director de producto de iRobot. Explicó que Combo Essential «hace que la experiencia de limpieza 2 en 1 de iRobot sea más accesible para todos, ya sea parejas jóvenes, personas que empiezan por primera vez a limpiar con un robot, o cualquiera que quiera disfrutar por primera vez de las ventajas de la limpieza automatizada».

IROBOT

Los usuarios pueden iniciar un ciclo de limpieza con un rápido toque en la app iRobot Home o con un simple comando de voz. El robot utiliza la navegación inteligente para limpiar alrededor y debajo de los muebles, gracias a su diseño de perfil bajo. Tiene un cepillo especial multisuperficie en forma de V, otro de esquinas y un paño de fregado de microfibra conectado con una bomba de agua que trabajan conjuntamente para aspirar y fregar suelos en una sola pasada. La batería dura 120 minutos.

Las funciones permiten personalizar y automatizar rutinas de limpieza, pudiendo elegir entre tres niveles de potencia de succión y tres opciones de nivel de agua en función del trabajo de limpieza. Los programas sugeridos recomiendan las mejores horas para limpiar basándose en trabajos anteriores, y la función Limpiar mientras estoy fuera permite a Roomba Combo Essential iniciar automáticamente el trabajo cuando el usuario sale de casa.

IROBOT

iRobot presentó el primer robot aspirador Roomba en el año. Actualmente, la compañía con sede en Bedford (Massachusetts, EE.UU.) es una empresa global con una cartera de productos que incluye tecnologías y conceptos avanzados en limpieza, cartografía y navegación.