El partido más amargo

RUSIA 2018

YURI KOCHETKOV | EFE

Bélgica e Inglaterra pelean por la consolación

14 jul 2018 . Actualizado a las 01:09 h.

Bélgica e Inglaterra disputan hoy la final de consolación, en la que estará en juego la tercera plaza. Un premio menor para dos de las selecciones que ofrecieron algunos de los momentos más brillantes del Mundial. Si las finales se juegan para ganarlas, el nombre del segundo se olvida pronto, el envite por el tercer puesto tiene muchos más detractores. «El partido por el tercer puesto es una completa estupidez. Es la última cosa que desea cualquier jugador», declaraba en las redes sociales el delantero inglés Alan Shearer.

Sin embargo, para muchos futbolistas, orgullosos de representar a su país, el partido tiene su trascendencia. Thomas Meunier, defensa de Bélgica, entiende que es un partido «difícil de jugar» aunque destaca que no lo considera «una pérdida de tiempo». Asegura que es un partido que quiere ganar. «Quiero hacer historia con Bélgica y ser tercero».

Bélgica e Inglaterra ya midieron sus fuerzas en este Mundial, fue en la fase de grupos, con victoria para los de Roberto Martínez por 1-0. Fue un partido «raro», que levantó grandes suspicacias, ya que estaba en juego la primera plaza del grupo y los cruces de octavos. Este segundo encuentro lo afrontarán en otras circunstancias bien diferentes.

Son dos buenas selecciones, con mucho talento y capacitadas para ofrecer un gran partido. A este tipo de encuentro le suele faltar tensión, aunque también miedo a perder, lo que puede redundar a favor del espectáculo. Ya no hay lugar a la sorpresas y menos entre estas dos selecciones. Doce de los 23 componentes de la selección belga compiten en la Premir League y saben lo que tendrán delante.

Bélgica ofreció en la remontada frente a Japón y en el partido contra Brasil su mejor versión. Hazard, Kevin de Bruyne o Lukaku volverán a ser sus mejores argumentos. La selección de Inglaterra, liderada por el goleador Harry Kane, llega a este partido dolida por la dura eliminación en la prórroga ante Croacia. El de Gareth Southgate es uno de los equipos con la media más joven del campeonato y este partido les vendrá bien para seguir creciendo. Trippier, Rashford y Walker son dudas para este encuentro.