Al Obra solo le vale la victoria en la final que disputará ante el Murcia

La Voz

SANTIAGO

Lagun Aro, con dos triunfos en el 2010, y Meridiano Alicante son los dos objetivos del conjunto santiagués

23 mar 2010 . Actualizado a las 13:02 h.

La plantilla del Obradoiro regresó a los entrenamientos. Lo hizo después de disputar en la pista del Unicaja el peor encuentro de todos los que llevan en la ACB. El Obra recibió un duro golpe en la cancha andaluza ante un irregular adversario, que mostró sus mejores virtudes ante el cuadro de Curro Segura.

Ahora, los jugadores obradoiristas tendrán que olvidar cuanto antes el revés sufrido frente al Unicaja para pensar ya en los próximos compromisos, sobre todo en el que tendrán el domingo en Sar ante el colista Murcia, equipo que está con pie y medio en la categoría inmediatamente inferior.

Ante el Murcia, el Obra disputará una nueva final, en la que solo le vale la victoria. Cuatro triunfos separan a Murcia y Obra, aunque los santiagueses miran hacia arriba en busca de las referencias que dejan Meridiano Alicante (siguiente partido en Sar tras el de Murcia) y Lagun Aro.

El escolta Nihad Djedovic padece una ingino pubalgia con entesopatía insercional izquierda y será duda para este trascendental partido.

Rivales directos

Los levantinos llevan dos triunfos más, mientras que los vascos suman una sola victoria más que el Obra. El Lagun Aro vive con mucha preocupación el día después a su derrota ante Valencia, que confirmó la intensa crisis de juego y resultados con un balance de tan solo dos victorias en el 2010. Los jugadores que entrena Pablo Laso únicamente vencieron a Murcia y Meridiano Alicante desde que empezó el año.

Asimismo, cabe destacar que la junta directiva del Obradoiro decidió señalar como «día del club» el choque ante el Murcia y con el objetivo de recaudar dinero para poder afrontar las fichas de los dos últimos fichajes (Jeremiah Massey y Maurice Bailey). Por eso, los abonados deberán adquirir la localidad correspondiente para acceder al pabellón. La fecha para adquirir la entrada concluirá a las dos de la tarde del sábado. Los horarios serán desde las 10.30 de la mañana a las dos de la tarde, y desde las cinco y media hasta las ocho. El sábado será solo por la mañana.

En cuanto a los precios cabe destacar que tribuna retráctil y primera costará veinte euros; la tribuna segunda y esquinas, quince; y los fondos, diez. En los abonos familiares solo pagarán los adultos. Las localidades que no sean recogidas antes del día del partido se pondrán a la venta en las taquillas.