Héctor Manzano: «Ahora mismo no debemos pensar más allá del Murcia»

M. G. R.

SANTIAGO

El ala-pivot del conjunto compostelano aún no tiene fecha para su reaparición.

25 mar 2010 . Actualizado a las 13:50 h.

Todavía no tiene fecha para la reaparición, pero Manzano empieza a atisbar el final de su rehabilitación.

-¿Ve, por fin, la luz al final del túnel?

-Me hicieron una infiltración antes de ayer. Tengo que estar 48 horas de reposo. Mañana se intentará probar, trotar, y a ver cómo responde el pie.

-¿Qué le dijeron en Barcelona?

-El diagnóstico de aquí fue claro desde el primer momento. Me confirmaron lo que me habían dicho aquí. Tanto allí como aquí coincidieron también en el tratamiento, la infiltración. El edema va mucho mejor. Uno ha desaparecido. Del otro quedaba un poco.

-¿Es su primera lesión larga?

-Estuve operado de la espalda hace cuatro o cinco años. Esta vez da la sensación de que llevo más tiempo porque se juntó una con la otra (primero una rotura fibrilar y luego el problema en el tobillo). Al unirse, suman tres meses.

-¿Cómo se ven los toros desde la barrera?

-Se pasa mal. Al fin y al cabo, cada uno lo que quiere es aportar, en partidos y entrenamientos. Sientes impotencia. Ahora soy casi un aficionado más.

-¿Tiene opciones de volver esta semana?

-Para el domingo, nada. La cosa debe ir poco a poco. Para la siguiente semana, ya se verá. Otras veces he intentado volver, pero no curado del todo. A ver si esta es la definitiva.

-¿El del Murcia es el partido llave esta temporada?

-Ahora mismo sí. Es el próximo que tenemos. Es clave. No debemos pensar más allá. Una derrota casi nos condena a pasarlo bastante mal. Si ganamos daremos un paso importante.

-¿Alguna vez había visto tantas lesiones en un equipo?

-Está claro que suena a excusa, pero lo cierto es que el tema de las lesiones nos ha hecho mucho daño. En este tramo final, más. Han caído los dos bases. Alfonso cumple ahí, pero no es su posición y eso nos quita una rotación en el alero. Mo (Bailey) acaba de llegar. Jay (Massey) lleva un mes... Son muchas circunstancias las que hacen que sea más difícil. El último partido de casa, contra Lagun Aro, nos dio alas para ver las cosas desde otra perspectiva. Quedan ocho finales. Si nos salvamos el último día en el último minuto, es para celebrarlo.

-Por lo visto en el Peleteiro, el grupo tiene química.

-Todo el año ha sido así. Entre nosotros nunca hubo ningún problema. Cada uno más cabreado o menos porque le gustaría jugar más, pero eso no es malo. Somos una piña. Es una ventaja que tenemos. Un equipo con ocho derrotas y abajo no ha bajado los brazos. Es por algo.

-¿Irá de blanco el domingo?

-Por el tema de cupos tengo que estar en el banquillo. Los míos sí irán. Como todo el mundo. El último día ya se vio. Es una buena iniciativa de la afición, una muestra más de que quiere seguir en la ACB.