El Estudiantes, hace dos años, y el Menorca, hace tres, remontaron una situación similar en el tramo final
13 abr 2010 . Actualizado a las 11:56 h.Tras el varapalo, uno más, que supuso la derrota ante el Alicante, el Obradoiro vuelve a echar la vista al frente con más corazón que cabeza. Casi todos los indicadores juegan en su contra, pero las matemáticas dicen que todavía es posible el milagro. Y los precedentes también alimentan un hilo de esperanza, ya que el Estudiantes y el Menorca remontaron una situación similar hace dos y tres años, respectivamente.
El conjunto madrileño, dirigido por Perasovic, tenía nueve triunfos a falta de cuatro jornadas. Por delante, con once, estaban el Valladolid y el Granada.
El Estudiantes cayó ante el Fuenlabrada y encaró los tres últimos partidos sin margen de error. Su situación era todavía más agobiante que la del Obradoiro, y consiguió revertirla. Logró el pleno y al final bajaron el Valladolid y el León.
Un curso antes, el Menorca, dirigido por Ricard Casas, sumaba nueve victorias a falta de cuatro jornadas. Por delante estaban Murcia, Valladolid y Alicante, con once. El equipo insular encadenó tres triunfos seguidos. Y cayó por un punto en la última jornada. Con eso le bastó para certificar la permanencia.
Las cuentas inmediatas
Al Obradoiro le podrían salir las cuentas si diese un giro radical a su baloncesto. Para ver el horizonte algo menos negro, todo pasa por sorprender el domingo, de nuevo en Sar, al Cajasol de Joan Plaza. El Lagun Aro recibe al Barcelona. Los santiagueses podrían situarse a un triunfo de los donostiarras, si ganan y el colectivo vasco cae ante el líder.
A partir de ahí, el Obra viajará a Valencia, recibirá al Gran Canaria, visitará al al Joventut y acabará en casa ante el Estudiantes. El Lagun Aro jugará en Valladolid y Vitoria y recibirá al Granada y al Fuenlabrada.