El cinco santiagués jugará el domingo ante el Cajasol con la esperanza de dar la sorpresa y soñar con el milagro
16 abr 2010 . Actualizado a las 11:25 h.Solo quedan cinco jornadas para el final y pese a los malos registros del equipo, el vestuario del Obradoiro Xacobeo todavía no renuncia a la categoría. Las opciones de salvarse son mínimas, aunque los santiagueses aún confían en el factor sorpresa.
Para evitar el descenso, el Obradoiro tendrá que conseguir dos victorias más que el Lagun Aro en las cinco jornadas que restan para concluir la fase regular. Este fin de semana, el Lagun Aro tendrá que medir sus fuerzas frente al poderodo Barcelona. El Obradoiro tampoco lo tendrá fácil, pero en Sar tendrá su última oportunidad para agarrarse con fuerza al milagro de la salvación. Superando al Cajasol en Sar, los de Curro Seguro podrían tener una última opción de permanencia.
El Obradoiro jugará su enfrentamiento ante los andaluces conociendo el resultado alcanzado por el Lagun Aro, lo que podría motivar todavía más a los gallegos, que tendrán enfrente a una de las mejores defensas de la categoría. El Cajasol, un equipo sólido y ante el que es muy difícil anotar, ocupa la quinta plaza. Está a un paso de confirmar matemáticamente su presencia en el play-off por el título. Un triunfo en la capital gallega colocaría a los sevillanos en la fase decisiva.
Curro Segura confía en que sus jugadores se recuperen ante el Cajasol del fuerte golpe recibido el pasado domingo en Sar ante el Meridiano Alicante, una derrota que puso a los santiagueses con pie y medio en la categoría inmediatamente inferior. No obstante, la vuelta de Stanic devuelve cierto optimismo a la afición, que espera ver el progreso de Damir Rancic, que debutó con un pésimo encuentro ante el Alicante y que a lo largo de la semana entrenó con bastante acierto en sus lanzamientos.
Los obradoiristas, por eso, se encomiendan al Apóstol Santiago. El club realizará esta tarde (a las seis) una ofrenda antes de recibir al Cajasol. El acto, que se celebrará en la Catedral de Santiago, contará con la presencia de jugadores, cuerpo técnico, directivos y empleados del conjunto santiagués. También estarán las autoridades políticas y deportivas.
Cambiar la imagen
El presidente José Ángel Docobo y los capitanes del equipo pedirán la protección al Apóstol Santiago para esta recta final de la temporada y entregarán un centro floral.
Durante esta semana, y después de confirmar el presidente del club a Curro Segura como máximo responsable del banquillo, los obradoiristas se centraron única y exclusivamente en el trabajo, en buscar fórmulas para mejorar sus prestaciones y poder soñar con un milagro. De todos modos, ante el Cajasol tendrá que verse la mejor versión de un equipo que en la segunda vuelta solo consiguió una victoria y firmó once derrotas. El Lagun Aro, su rival por la permanencia, logró tres triunfos.
Causa justa
Al mismo tiempo, cabe recordar que a las once y cuarto de la mañana será presentada una nueva causa justa en la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar. Estarán en el acto el presidente del Obradoiro, José Ángel Docobo, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Santiago, Luz Hernández Rodríguez.