Asegura que la otra candidatura solo tiene intención de entregarle el club a terceras personas
23 may 2010 . Actualizado a las 02:13 h.Javier Laíño empezó al lado de José Ángel Docobo la gran aventura del Obradoiro en la ACB. Sin embargo, la destitución de Miguel Juane como director general del club provocó la crisis en la entidad compostelana. Antes de conocerse públicamente la marcha de Juane, Laíño decidió presentar su dimisión como tesorero. Explicó que no apoyaba el despido del director general y que dejaba el cargo por discrepancias con la junta directiva. Ahora, tras consultar con sus familiares y sus más íntimos amigos, decidió presentar su candidatura a la presidencia del Obradoiro.
-¿Durante cuánto tiempo meditó la decisión de ser candidato?
-Estas cosas hay que pensarlas mucho. No es fácil tomar la decición, pues primero tienes que hablar con la gente y mirar qué posibilidades tienes de hacer un buen proyecto.
-¿Sorprendido por la aparición de una segunda candidatura?
-Era una posibilidad. Sin embargo, la sorpresa llega cuando ves el tipo de candidatura que se presenta.
-¿Qué quiere decir con eso?
-Está claro que se trata de una candidatura puente para entregarle el club a terceras personas. No sé qué tipo de candidatura se puede presentar a unas elecciones de un club como el Obradoiro cuando ni se tiene un proyecto. Si ganan las elecciones le entregarán el club a otras personas y en la mente de todos está el nombre de esa gente. Todos saben quiénes son.
-¿Tal vez Raúl Lopez?
-Prefiero no profundizar en esto.
-¿La candidatura de Ricardo Docobo está avalada por José Ángel Docobo? ¿Es una continuidad de lo que hasta ahora había?
-No lo sé, pero está claro que en la anterior etapa Ricardo Docobo era uno de los asesores del actual presidente en funciones. Ahora no sé si será al revés, si José Ángel queda como asesor de Ricardo. No me consta, pero podría ser.
-¿Va a tener un rival muy duro?
-Más que hablar de rivales prefiero hablar de otra opción para presidir el Obradoiro. Yo solo puedo hablar de lo que vamos a ofrecer nosotros, de lo que quiere hacer la gente de mi candidatura. Personalmente trabajé en la concepción del presupuesto para la ACB y al final se cumplió todo hasta el último euro. Hacer un presupuesto en la LEB Oro es más fácil y considero que estamos cualificados para hacerlo. Presentamos nuestra candidatura y hablamos de proyectos, porque ya hemos sondeado las posibilidades que tenemos de conseguir publicidad y patrocinios. También hablamos con jugadores de la plantilla de esta temporada, pues consideramos que el proyecto no puede ni debe empezar de cero.
-¿Quiere decir que se presentan a las elecciones con el compromiso de varios jugadores?
-No, simplemente quiero decir que nuestra intención es aprovechar a los que se quieren quedar, que son muchos más de los que la afición se puede imaginar. Y hablo de jugadores que esta temporada fueron figuras en el equipo y rindieron a un gran nivel. Todos saben que el Obradoiro paga al día. Eso lo sabe la gente del baloncesto y por eso alguno prefiere quedarse aquí que aventurarse en otras empresas en las que no saben si van a cobrar o no todo lo pactado.
-¿Qué destacaría de su rival?
-No tienen ni proyecto deportivo ni económico. Solo quieren hacer de intermediarios para dejar el club en manos de otra gente. Pero esto es democracia y serán los socios quienes decidan.
-¿Tan negro ve el futuro del Obradoiro si gana la otra alternativa?
-Honradamente, lo veo muy mal. Si ganan ellos no sería nada optimista. Nosotros sí podemos garantizar lo que reclaman los 6.000 abonados. La otra candidatura para mí es una gran incógnita. Pero nunca se sabe, igual llegan con Florentino Pérez y con muchos millones debajo del brazo.