Ryanair inicia la competencia en los vuelos a El Prat con billetes por unos 20 euros a partir de septiembre

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por menos de 40 euros, los compostelanos podrán coger un avión de ida y vuelta a Barcelona. Esas son las tasas que a día de ayer manejaba la compañía de bajo coste Ryanair, que ya ha puesto a la venta los billetes de su nueva ruta entre Lavacolla y el aeropuerto de El Prat a partir del mes de septiembre.

En total, serán 22 vuelos semanales entre la capital gallega y la ciudad condal. Once de ida y otros tantos de vuelta. Hasta el momento, la única compañía que operaba a Barcelona desde Santiago era Vueling. Antes de que la desaparecida Clickair, la línea de bajo coste participada por Iberia, fuese absorbida por la compañía catalana, también oferta conexiones con la capital catalana.

En todo caso, Vueling continúa siendo la aerolínea que más enlaces aéreos ofrece entre Lavacolla y El Prat, un total de 28. Sin embargo, las tarifas son más altas que con la compañía irlandesa. Comparando un viaje de fin de semana a Barcelona en septiembre, con Ryanair habría que desembolsar alrededor de 40 euros por la ida y la vuelta. Con Vueling, la tarifa crecería hasta los 118 euros.

También Spanair opera entre ambos aeropuertos, aunque en este caso solo pone 14 conexiones por semana a disposición de los pasajeros. El mismo fin de semana que las otras dos compañías, el viaje de ida y vuelta sale por un total de 113 euros, tasas incluidas.

Si la competencia de Ryanair con Vueling es dura en Lavacolla, a partir del mes que viene lo será todavía más. El 22 de junio, la aerolínea irlandesa pone en macha una conexión entre Lavacolla y Málaga, la séptima que pone en marcha Ryanair en el aeropuerto de la capital de Galicia.

Venta de verano

Además, desde la pasada medianoche, Ryanair ha comenzado su venta de verano. Hay ya más de 500.000 asientos desde ocho euros para viajar todos los martes miércoles y jueves a finales de junio y comienzos de julio. Las plazas están repartidas por más de 500 euros y deberán ser reservadas antes de la medianoche del jueves 3 de junio a través de la web de la compañía, ryanair.com.

Al tratarse de asientos con las tasas incluidas, aquellos pasajeros que no tengan cargos extra, paguen con la tarjeta Mastercard de prepago, viajen solo con equipaje de mano y no adquieran prioridad de embarquen viajarán pagando tan solo los ocho euros anunciados.