Richard Nguema será el base escolta y aumentan las opciones de firmar a Eric Sánchez
SANTIAGO
Andrés Rodríguez será el timonel de referencia del Obradoiro Club Amigos Baloncesto en la LEB Oro. Y para tratar de controlar todos los cabos en el área de la dirección de juego, el club se plantea hacer dos incorporaciones más.
Una está ya muy avanzada y, salvo contratiempo de última hora, debería quedar concretada de inmediato. Es el caso de Richard Nguema, que pertenece al Estudiantes.
Nguema se formó en la cantera del Real Madrid. Con el primer equipo llegó a debutar en la ACB de la mano de Joan Plaza, para dar descanso a Tunceri y Raúl López. La pasada campaña también se asomó a la ACB con el Estudiantes, pero apenas dispuso de minutos. Aunque su demarcacación es la de base, sus condiciones y sus 192 centímetros de estatura le permiten adaptarse también al puesto de escolta.
Triplete en la dirección
Esa polivalencia es la que quiere aprovechar el Obradoiro para completar la línea de directores de juego con un tercer base. Y vuelve a cobrar fuerza el nombre de Eric Sánchez, que ya coincidió con Moncho Fernández en el Villa de Los Barrios. El conjunto santiagués maneja varios nombres, y el de Eric Sánchez ha mejorado su cotización en la bolsa de aspirantes.
Si se concretasen las dos incorporaciones, el Obradoiro afronataría la temporada en la LEB Oro con once fichas cubiertas en su primera plantilla: tres bases, cuatro aleros y cuatro pívots. Pese a ser uno de los últimos clubes en empezar a cerrar contrataciones, tiene ya confeccionadas tres cuartas partes del plantel y avanzadas las gestiones para completar el colectivo.