Javier Bulfoni: «Somos la mejor defensa y eso va a ser clave en todos los partidos»

X.R. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

Sabe que un derbi siempre es un partido especial, por lo que señala que para ganar su equipo tendrá que estar muy concentrado durante los cuarenta minutos

12 nov 2010 . Actualizado a las 03:09 h.

Javier Tuky Bulfoni es el capitán del Obradoiro. Es un jugador como mucho peso, tanto dentro como fuera de la cancha. Imprime carácter al colectivo y da mucha confianza a sus compañeros y a los aficionados que agradecen cada fin de semana su enorme esfuerzo y su gran aportación. Bulfoni es muy optimista y mira desde el principio hacia la ACB. Pero sabe que para conseguir cualquiera de los objetivos que se marcó el Obra esta temporada hay que trabajar «muy duro y con mucha intensidad». Además, será fundamental «mantener la humildad» que está caracterizando a este gran grupo humano y deportivo. Bulfoni sabe que el choque de Lugo será muy complicado, tal vez de los más difíciles, por aquello de tratarse de un derbi. Sin embargo, por la cabeza del capitán obradoirista no pasa la posibilidad de sumar una derrota.

?El Obra lleva siete victorias en siete partidos, pero tal vez afronte hoy el encuentro más difícil de este arranque liguero

?Será un partido muy especial, porque un derbi siempre es especial y porque las aficiones tienen un pique deportivo. Por todas estas cosas será un enfrentamiento muy entretenido.

?Si miramos la clasificación y observamos la trayectoria de ambos equipos podemos decir que el Obradoiro partirá como claro favorito

?Porque estamos de primeros y jugando muy bien, porque llevamos siete partidos ganados, pero todos sabemos que enfrente tendremos un equipo muy bueno y que tendremos que estar muy concentrados durante los cuarenta minutos para ganar. No pensamos en el Breogán, sino en nosotros mismos. Estamos entrenando muy duro todas las semanas y eso se refleja en los encuentros.

?Los derbis siempre son diferentes, ¿no?

?El partido va a ser muy igualado porque ellos son los locales y porque los derbis siempre son parejos. Enfrente tendremos un rival con una condición fisica muy fuerte, que corre muy bien en el contraataque y que tiene jugadores de gran calidad.

?¿Qué armas deberá utilizar el Obra para sumar un nuevo triunfo?

?Hay que llevarles a mitad de cancha y defender bien el contragolpe. Pero más que pensar en ellos debemos pensar en nosotros mismos. Somos la mejor defensa de la liga y eso va a ser clave en este y en todos los encuentros. Si seguimos las pautas defensivas marcadas por el cuerpo técnico y las ponemos en práctica, vamos a tener mucho camino ganado.

?¿Los rivales les tienen más miedo por ser líderes o, por el contrario, se motivan especialmente por tener enfrente al primer clasificado?

?La verdad es que no sé lo que pasa por la cabeza de cada rival, pero todos quieren tumbarnos porque somos los líderes invictos y porque estamos jugando muy bien. Pero nosotros estamos haciendo las cosas muy bien y sabemos que si seguimos en esta línea podemos estar mucho tiempo invictos.

?¿Cuánto tiempo seguirán invictos?

?Nuestro único objetivo es ir partido a partido. Ir día a día, pues si entrenas bien al final juegas bien. No tenemos metas a largo plazo. Sabemos que todos los encuentros son muy difíciles y debemos hacerlo bien para seguir en la privilegiada posición en la que estamos.