Bulfoni prevé un duelo muy reñido ante un rival que no tiene lagunas y está siempre dentro de los partidos
07 dic 2010 . Actualizado a las 02:24 h.Desde que iniciase la andadura el proyecto del Obradoiro 2010/11 en el mes de agosto, el discurso de los jugadores y del cuadro técnico siempre ha combinado la ambición y la prudencia. Nadie oculta que el gran objetivo es lucha por el retorno a la ACB, pero nadie vende la piel del oso antes de cazarlo. La prudencia y la humildad son consignas innegociables.
El capitán, Tuky Bulfoni, descarta que pueda romperse esa línea después de la importante victoria cosechada en Murcia, que le da al Obra tres partidos de renta sobre sus inmediatos perseguidores: el propio conjunto murciano y el León, que visitará el sábado el Multiusos de Sar. «Tras el choque de Murcia, que fue durísimo, tuvimos que venir en autobús, descansamos el domingo y hoy (por ayer) ya entrenamos con normalidad. Eso significa que no nos relajamos ni nada. Seguimos igual, día tras día, haciendo el trabajo duro de la misma manera que siempre para tratar jugar bien cada partido», comenta el capitán.
Concienciados
Tampoco cree que el colectivo pueda levantar el pie del acelerador inconscientemente: «No hay fuga. Sabemos que esta liga es dura. Lo bueno es que nosotros tenemos un equipo muy lindo, todos se divierten. A raíz de eso, todos trabajamos con los dientes apretados».
Esa reflexión vale también para el rival del sábado, una de las sorpresas en este primer tercio de campeonato. Bulfoni apunta que «toda la liga está un poco sorprendida con el León. Primero, por el dinero gastado, que no es mucho. Han formado un equipo muy majo, muy unido. Se está demostrando que es muy duro y juega bien al básket. Será un adversario muy peligroso».
Lo sabe de primera mano, ya que mantiene contacto con Bernabé, de cuando ambos coincidieron en el equipo leonés: «Al principio estaban un poco preocupados, convencidos de que iba a ser una temporada muy dura. Pero se han ido encontrando bien y ahora pasan por una etapa realmente muy buena».
Los jugadores del Obradoiro todavía no han recibido los informes y los vídeos sobre el León. En cualquier caso, Bulfoni advierte de que espera una contienda muy complicada: «Ellos, en todos los partidos, o ganaban ahí no más, o perdían ahí no más. Han ganado en Murcia, siempre están al acecho».
En cualquier caso, para Bulfoni la clave está dentro: «Nosotros debemos pensar en nosotros mismos. Si hacemos lo que nos piden y entregamos el ciento por ciento, creo que el triunfo va a quedar en casa. Lo que nos preocupa es tratar de mejorar día a día».