El municipio de Tordoia mejora la cobertura de telefonía móvil e instalará tres nuevas antenas
SANTIAGO
El municipio de Tordoia acaba de suscribir un acuerdo con la empresa de telefonía móvil Vodafone para la instalación de tres antenas que permitirán cubrir el 80% de la superficie municipal y mejorar, de esta manera, la cobertura para la telefonía móvil y también para el servicio 3G que, próximamente, podrá ofrecer el Concello a los vecinos mejorando, al tiempo, el acceso a Internet.
Según explicó el alcalde, Antonio Pereiro, el contrato suscrito autoriza a Vodafone para la instalación, montaje, explotación, mantenimiento, conservación y reparación de tres equipamientos de telecomunicaciones que se instalarán en el campo de fútbol de Gorgullos, otro en el depósito de agua de Sares y el tercero en una parcela cercana a Monte Castelo. La instalación de estas nuevas estructuras supondrá para las arcas municipales una renta de 6.000 euros anuales, prorrogables durante cinco años.
También el alcalde de Tordoia acaba de firmar dos convenios con la Consellería de Traballo con el fin de complementar acciones de información e informatización de los expedientes relativos a los vecinos mayores de 65 años, sobre todo en lo que se refiere a expedientes de dependencia, «evitándolles aos nosos veciños un gran número de desprazamentos a Santiago para coñecer a situación na que se atopan os seus trámites», explica Pereiro. El Concello tendrá, así, acceso directo al Sistema Galego de Atención á Dependencia.