Brión tendrá 144 viviendas protegidas y Fomento pagará la urbanización del solar
SANTIAGO
El municipio de Brión dispondrá a medio plazo de 144 viviendas protegidas y ubicadas en la zona de San Fins de Brión. La ejecución de este proyecto fue confirmada ayer durante la visita de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, que firmó un convenio con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en el que está incluido esta promoción urbanística, la primera de estas características que tendrá Brión.
El acuerdo entre administraciones implica que el Estado financie el 88% del coste de la urbanización de los terrenos, lo que supondrá una aportación económica de 489.000 euros. El resto de los costes para la puesta a punto de terreno, hasta completar un montante de 555.000 euros, lo asumirá la empresa constructora, Desarrollos Urbanísticos Montemar.
El convenio también fija plazos y establece que en el año 2013 tendrán que estar construidas 43 viviendas, lo que supone un 30% del total de los pisos protegidos recogidos en el plan.
El acuerdo también implica al Concello brionés, que deberá colaborar con la firma promotora para agilizar en todo lo posible la tramitación de las obras y la concesión de todos los permisos urbanísticos sobre una parcela de 7.646 metros cuadrados.
El Concello destaca que el proyecto de San Fins de Brión será el primero de promoción de vivienda pública en el municipio. Con antelación a esta obra, la Consellería de Vivenda había planificado la construcción de 234 pisos protegidos y de precio tasado dentro del Plan Sectorial de Vivenda del bipartito, un proyecto que no se llegó a ejecutar y que preveía una inversión de casi cinco millones de euros en la finca conocida como Villa Amalia, de más de 55.000 metros cuadrados.