Moncho Fernández dispone de todo el plantel

santiago / la voz

SANTIAGO

Eric Sánchez reapareció frente al Palencia después de dos jornadas en el dique seco por una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Obradoiro Blusens Monbus empezó a preparar el partido del viernes frente al Clínicas Rincón Axarquía, equipo vinculado al Unicaja de Málaga. Y la mejor noticia para Moncho Fernández es que pudo contar con todos sus discípulos.

Eric Sánchez reapareció frente al Palencia después de dos jornadas en el dique seco por una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Lucía un fuerte vendaje en la zona dañada, y no ser resintió.

Bernard Hopkins sufrió un esguince de tobillo en el derbi de Ourense. En principio, por el dolor del jugador y por lo aparatoso del incidente, parecía un percance más grave. Pero ya pudo echar una mano el domingo. Solo estuvo en cancha ocho minutos porque el partido estaba ya bajo control al descanso y, dadas las circunstancias, el propio jugador y el cuadro técnico optaron por no forzar la máquina.

Tuky Bulfoni se quedó por primera vez en mucho tiempo por debajo de los veinte minutos en pista. Participó en el primer y el tercer cuarto, y pudo ver desde el banquillo el segundo y el último.

Los tres reanudaron el trabajo al mismo nivel que sus compañeros y, salvo contratiempo en el transcurso de la semana, Moncho Fernández podrá desplazar mañana a toda la plantilla hasta tierras malagueñas.

Los pros y contras de un filial

Allí le espera un equipo con los pros y los contras de un filial. Ya lo demostró en la primera vuelta, en el Multiusos de Sar. Durante veinticinco minutos pareció un boxeador sonado. Pero se levantó de la lona. Al comienzo del último cuarto perdía de diecinueve puntos y, al final, la diferencia quedó en ocho. Pero llegó a tener una posesión para acercarse a cinco.

Viene de perder la pasada jornada en Girona. Y, en la anterior, tuvo contra las cuerdas al Burgos de Andreu Casadevall, pero terminó claudicando en el último cuarto. La única duda en las filas malagueñas es Carlos Cobos. Y ya no está Sinanovic, asentado en el Unicaja.

La expedición obradoirista se ejercitará mañana por la mañana antes de tomar el avión rumbo a Málaga. El encuentro se jugará el viernes a las 19.30, un horario poco habitual. El club andaluz ha tenido que adelantar el comienzo del partido ya que el pabellón acogerá por la noche actuaciones del Carnaval.