Con 16 años, Danique Lavodrama ya ha desfilado en Cibeles y está en el punto de mira de agencias extranjeras
05 jul 2011 . Actualizado a las 11:27 h.Danique Lavodrama es, a sus 16 años, la modelo más joven que ha participado en Cibeles Madrid Fashion Week. Es hija de la modelo ferrolana Charo Díaz y del jugador de baloncesto Anicet Lavodrama, estrella de la ACB en los años ochenta y noventa y todo un mito del OAR Ferrol, el Joventut o el Fórum Valladolid.
Hasta donde ella recuerda siempre se ha sentido atraída por el mundo de la pasarela. Con 12 años debutó en el Salón Nupcial Debranco que se celebra en Ferrol, para el que practicó durante varios días en el pasillo de su casa, caminando con zapatos de tacón que jamás había calzado. Unos años después fue imagen del Singular Stop Fashion Festival y en la actualidad es habitual encontrarla en las pasarelas de Galicia Fashion Week, Debranco, Expobec y la de la Asociación de Ceremonias de Galicia.
Danique Lavodrama está en el punto de mira de agencias internacionales como Elite Model, Uno o Models, pero su prioridad ahora es seguir estudiando, afirma la joven, que al mismo tiempo hace cábalas sobre en qué agencia internacional comenzará a trabajar en un futuro próximo.
Su carta de presentación son unas medidas de escándalo (90-60-90 y 1,82 metros de altura) y una desenvoltura en la pasarela que recuerda a tops internacionales como Naomi Campbell o Iman, lo que ha llevado a algunos medios a referirse a ella como la nueva black magic woman.
Pero además de la pasarela, la ferrolana tiene dotes como modelo fotográfica, lo que le ha valido para ser imagen de campañas de las diseñadoras de novias Olga Martínez y María Barcia, y de la firma de calzado Dick & Paul.