Así de expresivo se mostró Monhcho Fernández, después de significar los problemas con el rebote y los tiros libres y de pedir más dureza a su equipo
02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El entrenador compostelano Moncho Fernández lo pasó mal en el partido y todavía le duraban el enfado y el disgusto minutos después de la conclusión, por todo lo sucedido: «El resumen del partido es muy fácil. Perdemos porque nos capturan veinte rebotes de ataque, perdemos dieciocho balones y fallamos diez tiros libres». Así de simple.
No pasó por alto la dureza del conjunto burgalés, pero para hacer una reflexión de autocrítica: «A clave é empurrar tanto como eles, poñernos ao seu nivel de loita».
«No jugamos bien»
En cualquier caso, reconoció que el equipo no había estado fino. Y, en ese contexto, puso el acento en que sin tener un buen día lo intentó en todo momento: «No jugamos bien. Pero tuvimos opciones de partido, que es lo más meritorio. Con los números que decía antes es complicado ganar. Lo lógico es que hubiésemos perdido por muchísimo más y sin embargo tuvimos capacidad de estar en partido. Es complicado cuando tienes que sacar tantas veces de fondo. Ellos hacen 34 tiros libres. Son muchísimas posesiones en las que no puedes correr».
Moncho Fernández insistió en que ayer el talón de Aquiles estuvo en los errores en los tiros libres y, sobre todo, «en el rebote. Hay que mejorarlo, sin duda».
Tomar nota
También insistió en tomar nota de lo acontecido: «Tenemos que ponernos al nivel de dureza del Burgos, empujar cada acción, defender líneas de pase, bloquear... Este tipo de cosas».
El alquimista de Pontepedriña se refirió al triple de Alberto Corbacho en el que no pitaron falta: «Creo que es clarísima, pero la veré en vídeo y si me equivoco pediré disculpas. Es curioso que sean Alberto Cobacho y Tuky Bulfoni los eliminados del partido. Tiene bemoles la cosa».
En cualquier caso, el técnico ya echaba la vista al frente: «Sabíamos que iba a ser muy duro y que Burgos no se iba a rendir. Lo que tenemos que hacer es pensar que estamos dos uno y ver el vaso medio lleno. Y, repito, debemos ponernos al nivel de dureza del Burgos: empujar, golpear, agarrar, todas esas cosas, a ese nivel».