Los técnicos del Obradoiro ya disponen de un quinteto de jugadores para el nuevo proyecto del club en la Liga ACB. A las consabidas renovaciones automáticas de Javier Tuky Bulfoni y Bernard Hopkins por el ascenso, desde hoy se le suman el base Andrés Rodríguez, el alero Deron Washington y el pívot Levon Kendall.
Los tres jugadores seguirán ligados a la disciplina del Obradoiro esta nueva temporada al no ejecutar ninguna de las partes (jugadores y club) una cláusula de desvinculación que figuraba en sus contratos y que venció ayer, 15 de julio.
Los tres jugadores, cuando firmaron la pasada campaña en el Obra, lo hicieron por una temporada con opción a otra en caso de ascenso. En ese contrato figuraba una cláusula con la posibilidad de no ejecutar esa opción de renovación (1+1) si el club o los jugadores pagaban una módica suma de dinero para eliminar esa segunda temporada. Ayer venció el plazo sin haberse ejecutado esa cláusula por ninguna de las partes, quedando automáticamente renovados para esta nueva campaña.
Antes de cerrar la temporada pasada, el Obradoiro ya le había transmitido a Andrés Rodríguez, Deron Washington y Levon Kendall que contaba con sus servicios para ACB. Notificación que los tres jugadores recibieron con agrado y mostraron sus intenciones de seguir ligados al club, como queda ahora demostrado a pesar de que alguno era pretendido por otros conjuntos de la ACB.
Andrés Rodríguez, Bulfoni, Washington, Hopkins y Kendall no serán, seguramente, los únicos que continúen de la campaña pasada. Hay interés en renovar a Alberto Corbacho y a algún otro jugador más.
La estructura del equipo para ACB será similar a la de LEB Oro, la única diferencia es que serán 12 jugadores en plantilla.