Lasme y Ere, dinamismo y talento para el Obra

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La ACB ha abierto un blog en el que recaba la colaboración de especialistas en el mundo de la canasta para dar a conocer a los que están llamados a ser nombres propios y protagonistas de la nueva temporada.

28 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Stephane Lasme y Ebi Ere suman horas y kilómetros en el baloncesto de élite. El Obradoiro les brinda la posibilidad de seguir mejorando su expediente en la Liga Endesa y espera que ambos contribuyan de una manera decisiva a lograr la permanencia.

La ACB ha abierto un blog en el que recaba la colaboración de especialistas en el mundo de la canasta para dar a conocer a los que están llamados a ser nombres propios y protagonistas de la nueva temporada. Y ayer fue el turno para las dos incorporaciones santiaguesas.

Javier Gancedo, redactor de Euroliga.net, es el encargado de radiografiar a Stephane Lasme: «Es un buen taponador, un jugador muy físico y muy fuerte con buen timing de salto». «Cuando jugó en la Universidad de Massachusetts, consiguió un récord de la NCAA en triples dobles [más triples dobles en una temporada con cuatro, igualando a Jason Kidd y al ex ACB Michael Anderson. Lasme es el único que lo ha logrado con tapones). En defensa, tiene todo lo que ha de tener: rebote, timing, intensidad... Todo lo hace bien».

También advierte de que «en ataque es mucho más resolutivo de lo que mucha gente se cree: «Tiene un par de movimientos muy efectivos, concretamente un semigancho y una media vuelta, además de que puede meterla desde cuatro o cinco metros».

El retrato de Ebi Ere llega a través de Giussepe Nigro, redactor de La Gazetta dello Sport y del portal de Internet Basketworld.com: «Pese a su edad (tiene 30 años), Ere muestra en su juego una frescura atlética que le asegura a su equipo una presencia física en su puesto... y eso que midiendo 1,95 a veces puede encontrarse con rivales más altos en su posición».

En otro apartado de su análisis comenta: «Es un gran anotador de rachas, aunque no excesivamente regular. Puede llevar varios partidos malos y seguir tirando sin éxito y, de repente, meter 4-5 tiros lejanos consecutivos y cambiar totalmente el desarrollo de un partido. También es capaz de atacar el aro o anotar con una suspensión de media distancia». Resalta que encajaba como un guante en el «juego de estilo libre» que practicaba el Caserta. Y finaliza: «Hay que ver cómo se adapta a un estilo de juego diferente».

Lasme y Ere llegan para aportar dinamismo y talento al baloncesto del Obradoiro. Son piedras angulares del nuevo proyecto.