Un equipo de diseñadores de la factoría Inditex trabaja en el vestido más importante de entre los millones que llevan fabricado en el imperio textil con sede en Arteixo
23 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.En este tipo de bodas de gran interés mediático el secreto mejor guardado es el nombre del diseñador que vestirá a la novia. En el caso de Marta Ortega el misterio estriba en saber cuál será el modelo exclusivo que saldrá de la factoría Inditex, porque es en la propia empresa del padre de la novia donde un equipo de diseñadores de Zara ya trabaja en el vestido más importante de entre los millones que llevan fabricado en el imperio textil con sede en Arteixo en los últimos años. Será el primero de novia de su historia y, quién sabe si marcará el inicio de una nueva marca dedicada a este segmento, uno de los pocos en los que todavía no está presente la firma. Puestos a elucubrar hasta podrían fabricar miles de trajes modelo Marta Ortega con el que se casarían otras tantas miles de novias por el mundo adelante. Se acaban por tanto las conjeturas sobre nombres de diseñadores de postín que figuraban en las apuestas de algunos medios como candidatos a vestir a la hija del hombre más rico de España que, una vez más, opta por la discreción y el sentido común. Una compañera pone un gesto de extrañeza cuando se lo comento. ¿Y ustedes qué harían si tuviesen la oportunidad de tener a su cargo a un grupo de profesionales de primer nivel mundial para diseñar el vestido soñado por su hija? Habrá quien piense que más normal sería apostar por una empresa especializada en este tipo de trajes, pero si se hubiesen decantado por esta opción muchos no entenderían por qué, contando con las posibilidades con las que cuenta en su propia casa la familia Ortega.
También se confirma que la boda, como ya adelantó La Voz hace unas semanas, será en febrero, en concreto el día 18, cuatro después de San Valentín, el santo del amor. En el pazo de Anceis de Cambre, a las afueras de A Coruña y propiedad de la familia, donde se celebrará el enlace de Marta con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya ya están trabajando para encontrar la mejor ubicación de las carpas dotadas de potente calefacción donde se sentarán los invitados. Ya se sabe que en Galicia es algo más que una osadía no instalarlas en una fiesta al aire libre, y más en pleno mes de febrero. También se confirma que las personas que acompañarán a los Ortega en este día tan importante no serán muchas, posiblemente poco más de un centenar, que tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver el vestido de novia de Zara de Marta Ortega.
Guapas locales
Los concursos de belleza están de capa caída, (a José María Caneda se le atribuye la versión caspa caída). La empresa que durante los últimos años ostentó la representación del certamen en Galicia ya anunció que lo deja, que este será el último años. Lo único que no cambia es la ilusión de los jóvenes que se presentan y las ganas del público por conocer a las guapas y guapos gallegos. Esta semana hubo dos noticias relacionadas con el universo Miss; se dio a conocer la fecha del certamen nacional, que será el fin de semana del 26 y 27 de noviembre en un hotel a la afueras de Sevilla, y nos enteremos que una joven compostelana, Sarah López, será la representante española en el concurso Miss Internacional 2011. No sé cuántos eventos similares existen, por ejemplo el próximo miércoles se presenta en Madrid uno más, el Top Model of The World. Pero al margen de la escasa vigencia de este tipo de concursos, Sarah partió con rumbo a China, donde se celebrará este concurso, cargada de ilusión y en el aeropuerto de Barajas confesó: «Espero que me ayude en mi carrera de modelo». Aunque se formó y trabajó una temporada como protésico dental hace unos meses que Sarah decidió hacer las maletas e instalarse en Madrid en busca del éxito.
Éxito de la peluquería gallega
La feria de peluquería y estética Salón Look International que se celebró el pasado fin de semana en Madrid tuvo entre los triunfadores a la empresa ourensana Lito Seoane Peluqueros, una de las tres españolas que presentó su colección, como si de la pasarela Cibeles se tratara. «Nos dijeron que la nuestra fue la más atractiva», me comenta Lito, fundador de la empresa cuya cabeza visible, y nunca mejor dicho, es ahora su hijo Lucky Seoane. Colaboró en el apartado de vestuario el gallego Roberto Verino y Rosa Clará, en lo que a vestidos de novia se refiere. Ya les gustaría a los de esta última firma haber sido los elegidos para diseñar el vestido de Marta Ortega. Lo conseguí. Llego al final de la página sin haber hablado nada de comida, y eso que tenía varios asuntos sabrosos que comentarles. Debe de ser cosa del régimen. La suerte que tienen Sarah o Marta, que nos les sobra ni un gramo y les queda bien cualquier vestido de Zara.