El Obra quiere su mejor versión para sorprender al Caja Laboral

santiago / la voz

SANTIAGO

Junyent y Bulfoni se muestran optimistas de cara al choque con los vascos

06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Obradoiro visita hoy (12.30 horas) una de las canchas más complicadas de la categoría. De todos modos, técnicos y jugadores no quieren hablar de misión imposible. Moncho Fernández y los suyos señalaron a lo largo de toda la semana que si el Obra es capaz de hacer un partido muy serio en defensa, el Caja Laboral lo va a pasar muy mal.

Moncho Fernández pide intensidad durante los cuarenta minutos y una gran concentración. Quiere que sus jugadores defiendan como en sus mejores momentos de la temporada. Luego, dos claves más para intentar el milagro se centran en tener un poco de acierto en ataque y evitar las numerosas pérdidas que acabaron con la vida del conjunto santiagués en Sar frente al Lucentum Alicante.

Una de las grandes dudas del equipo compostelano para este encuentro es Oriol Junyent, jugador que viene arrastrando problemas físicos durante las últimas semanas. De todos modos, es muy posible que juegue algunos minutos en Vitoria, «una pista muy complicada siempre, pero tenemos muchas ganas», explicó el catalán. Al mismo tiempo, indicó que «tenemos buenas sensaciones y vamos a dar mucha pelea para intentar conseguir la victoria».

Por su parte, el capitán Javier Bulfoni indicó que el Caja Laboral es un equipo más de una liga que es muy dura y subrayó que lo que tiene que hacer el Obra «es intentar ganar, pues no podemos ser un equipo mediocre». Bulfoni es optimista. Sabe que el rival tiene un gran potencial, pero entiende que el Obra tiene que «ir con confianza y sabiendo que si jugamos bien durante los cuarenta minutos podremos llevarnos el triunfo».

El entrenador del cuadro santiagués advirtió de la gran calidad del Caja Laboral y no descartó a Oriol Junyent. Sobre su estado, el jugador indicó que «se están tomando algunas medidas para recuperar la rodilla y poder jugar sin molestias». Tiene claro que desea estar en la pista de Vitoria para «ayudar» a sus compañeros «a lograr la victoria». Tiene dolor al realizar algunos movimientos, pero confía en aportar su granito de arena ante el Caja Laboral.