«En Sar tenemos que ser el equipo que la afición desea»

X. RÍOS SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Intensidad y regularidad serán las armas para superar al Estudiantes

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

JAVIER BULFONI caPITÁN DEL OBRADOIRO

Javier Bulfoni quiere darle «un gusto» a la afición santiaguesa. El equipo gallego solo ganó un partido en Sar y el capitán desea romper de una vez por todas esta mala racha ante el Estudiantes, en el choque que se disputará hoy (12.30 horas) en la capital gallega.

-El Estudiantes viene de ganarle al Real Madrid. ¿Este dato asusta al vestuario obradoirista?

-Todos los partidos son distintos. Le ganamos al Murcia de veinticinco y a la semana siguiente íbamos perdiendo de veinte ante el Gran Canaria. El de hoy es un partido nuevo y lo ganará el que mejor esté durante cuarenta minutos. De nada vale lo que pasó hasta ahora.

-¿Qué Obra veremos hoy? ¿El de Murcia o el de Canarias?

-Más que pensar en los rivales debemos pensar en nosotros mismos. Nosotros somos el rival a batir en realidad. Tenemos dos caras muy diferentes. Una es la que jugó contra el Barcelona. La mostramos cuando el Obra juega muy bien. Pero luego tenemos otros partidos en los que tenemos despistes que hay que tratar de evitar.

-¿Qué le pasa realmente al Obra? ¿Por qué estas dos caras?

-Si lo supiésemos de verdad ya hubiésemos encontrado la solución y no estaríamos sufriendo estos baches. Son cosas que pasan, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores tratamos de evitarlo en cada encuentro. En esta categoría la regularidad es la clave para la salvación. De eso estoy convencido. Cuantos más minutos consigamos de máxima intensidad, más posibilidades tendremos de lograr el objetivo final.

-Las victorias en la Liga Endesa cotizan a un alto precio, sea cual sea el rival. Para sumar no se puede bajar la guardia ni un segundo. Sin embargo, el Obra tiene momentos en los partidos en los que parece perder la concentración.

-Cuesta muchísimo ganar, pero no solo a nosotros, sino al resto de los equipos. Para ganar hay que sudar muchísimo y dejarse la piel en la cancha. Hay que poner garra y hacer las cosas bien, y al final los premios llegarán.

-¿Qué es lo que más teme de este Estudiantes que llega a Santiago con la moral por las nubes?

-La sabiduría y la calidad que tienen los componentes del equipo. Son jugadores veteranos, con un nombre importante en el baloncesto, que saben jugar muy bien a este deporte.

-El Obra ganó dos partidos en cancha ajena y solo uno en casa. Para salvar la categoría el equipo deberá mejorar las estadísticas en Sar.

-En nuestra pista debemos jugar con mucha intensidad y ser el Obra que todos desean y vieron en más de un partido. Si lo conseguimos, ganaremos el partido ante el Estudiantes y conseguiremos la permanencia.

-Si miramos la clasificación, el Estudiantes parece ser uno de los candidatos a luchar hasta el final por la permanencia, es decir, un rival de la liga del Obra. ¿Es consciente de jugarse ante el conjunto colegial algo más que una victoria?

-La liga es muy rara. No sé cómo estarán ellos ahora o más adelante. Nosotros necesitamos ganar sí o sí para ir más tranquilos al pequeño descanso navideño con cuatro victorias. No podemos pensar más allá de este encuentro.