Margarita López estrena año y coche nuevo

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

11 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La santiaguesa Margarita López Walliser, clienta habitual del casco histórico, no solo ha empezado el año con buen pie sino que, además, de propina, le acaban de regalar un reluciente coche Dacia Sandero tras un riguroso sorteo en el que la mano inocente fue la de Nava Castro, directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia. Este coche, gentileza de Manuel Caeiro, concesionario de las marcas Renault y Dacia, fue el premio estrella en la campaña de Navidad de Compostela Monumental, que preside José Manuel Bello Rey. Margarita López, que realizó sus compras navideñas en el establecimiento comercial Pastelería Ébano, de la Rúa do Vilar, recibió la buena nueva ayer al mediodía, tras el sorteo celebrado en la Porta Faxeira y en el que compitieron más de 200.000 papeletas. En el sorteo también estuvieron Reyes Leis, edila de Promoción Económica, María Pardo, concejala del Casco Histórico, Fran Noya, edil de Relacións Institucionais y el notario Carlos de la Torre, quien certificó la limpieza del sorteo.

Informática a medida

2 Frades es un pequeño concello rural pero también innovador: está impartiendo un curso de informática a medida para una decena de vecinos, que reciben cada uno una atención personalizada y adaptada a los conocimientos previos y habilidades en el manejo de los ordenadores. Las clases se celebran en el aula de informática y el propio alcalde, Miguel Prado, acudió para ver los progresos informáticos de estos vecinos, que hasta aprenden a manejarse con soltura en las redes sociales.

Diplomados textiles

3 El santiagués Jesús Busto, director de la Fundación Amigos de Galicia -antes asociación gastronómica y cultural O Grelo- acudió ayer a Vilagarcía de Arousa, donde su entidad acaba de impartir un curso de confección de prendas a catorce vecinos de la comarca arousana, que acaban de recibir sus correspondientes diplomas acreditativos, acto que presidió Coro Piñeiro Vázquez, secretaria xeral de Política Social de la Xunta, y el alcalde arousano, Tomás Fole.