Vasileiadis destaca lo difícil que resulta jugar ante el Obradoiro

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LOF

Observa que es un colectivo que busca mucho la aportación de sus lanzadores y que también sabe explotar las situaciones de «pick and roll»

10 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Kostas Vasileiadis no olvida su pasado obradoirista, aunque ello no le impida rayar a un buen nivel cuando el rival de turno es el conjunto santiagués. El domingo, los aficionados compostelanos que se desplazaron hasta Bilbao lo aclamaron en la ronda de presentaciones. Al acabar el encuentro, el alero griego se dirigió hacia la zona que ocupaban los seguidores visitantes y Miribilla correspondió a los aplausos dirigidos al heleno coreando el nombre del Obradoiro.

Vasileiadis rememora su año en Sar como una etapa en la que tomó impulso: «Cuando veo a esta gente (en referencia a los aficionados que estuvieron en Miribilla) me vienen a la cabeza muchos recuerdos gratos. No se me olvida el recibimiento que me hicieron en Santiago. Estuve en el primer entrenamiento del club en la ACB. Teníamos solo cinco jugadores. Peleamos hasta el final y dejé muy buenos amigos. Ahora he jugado en la Euroliga, he sido subcampeón de la ACB, no dejo de crecer como jugador, pero todo nace de aquella temporada en la que me sentí como en mi casa».

A la vista del partido firmado por el colectivo de Moncho Fernández, se muestra convencido de que Sar continuará siendo plaza de ACB: «Estoy seguro de que el año que viene volveré a Santiago, de que seguirán en la élite. Me siento raro cuando me enfrento a ellos. Al final he ido a la zona de su afición a desearles suerte. No se trataba de pedir perdón, pero ellos saben que las canastas que meto al Obradoiro son las que menos me llenan».

Vasileiadis observó una notable mejoría en el equipo compostelano respecto a la primera vuelta: «Las victorias les han dado más fe en lo que hacen. Te meten alternativas defensivas y te obligan a pensar, te sacan de ritmo. Juegan mucho con tiradores y el pick and roll. Si Tuky Bulfoni y Corbacho están acertados, como sucedió en algunas fases del partido, te ponen en aprietos».

Kostas Vasileiadis acaba contrato esta temporada, si bien las dos partes tienen la opción de ampliar por una campaña más. No obstante, está previsto que su agente y la directiva del Bilbao se sienten a negociar en mayo una ampliación por más de un curso.

El alero dice que las canastas que anota ante su anterior equipo son las que menos le llenan